Obligacion Fiscal Del Abogado

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Ciclo tributario del prestador de servicios


1.- Debe inscribirse o darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

¿Cómo se hace?

2.- Ya inscrito, debe expedir comprobantes asus clientes por el monto de los honorarios que haya cobrado, y debe solicitarlos a sus proveedores por los gastos que haga relacionados con sus servicios.

Comprobantes fiscales

A partir del 1de enero de 2011 los contribuyentes deben facturar electrónicamente a través de un proveedor autorizado de certificación, sin embargo quienes estimen obtener ingresos iguales o menores a 4 millonesde pesos al año, tienen la opción de expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras bidimensional.

Los contribuyentes que hayan adquirido sus comprobantes a través de impresoresautorizados antes del 1 de enero de 2011 podrán seguir utilizándolos hasta que se agote su vigencia de 2 años.

Por cada cobro que realice debe entregar a sus clientes el comprobante con todos losrequisitos fiscales .

Sus clientes tienen derecho a denunciarlo ante el SAT , si no les proporciona comprobantes fiscales digitales.

Por las compras y gastos que realice para el desarrollo de suactividad, debe solicitar factura con el IVA desglosado, y demás requisitos fiscales, ya que son indispensables para que pueda deducir el importe pagado.

Usted también tiene derecho a denunciar asus proveedores que no le proporcionen comprobantes.
3.- Desde el inicio de sus operaciones debe llevar la contabilidad de los ingresos que obtiene y de los gastos e inversiones que hace indispensablespara prestar sus servicios.
Debe llevar un solo libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones, por lo que no será necesario contratar los servicios de un Contador Públicopara el registro de las operaciones en dicho libro.

La contabilidad (incluyendo toda la documentación de carácter fiscal) deberá conservarse por un periodo de 5 años. Entre otros documentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obligacion De Un Abogado
  • Obligacion fiscal
  • La obligacion fiscal
  • obligacion fiscal
  • Obligacion fiscal
  • Obligacion Fiscal
  • OBLIGACION FISCAL
  • La obligacion fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS