Obra ''De eva a Maria''

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
En este ensayo se hablara del maltrato que existe hacía la mujer.
La mujer ha sido maltratada desde el tiempo de ADAN & EVA, y así hasta llegar a la época de MARÍA & VICENTE, causa que se da al hacer parecer a la mujer como la culpable e incapaz de realizar actividades fuera del hogar y, los maltratos no son solo físicos sino también mentales y emocionales.
En muchos países del mundo aúnexiste la violencia, el maltrato y/o la discriminación hacía la mujer, por lo general en los de bajos recursos. La mujer es maltratada ya sea por el novio, marido, compañero sentimental, incluso por ciertos miembros de su familia por lo regular varones los cuales las golpean, las insultan, las hacen sentir inútiles entre otras cosas. Y lo hace con cualquier objeto que se le presente en ese instante, ocualquiera ofensa que venga a su cabeza.

Adán y Eva
Al comienzo de esta historia los personajes nos muestran como Adán siempre quería mandar sobre Eva manteniéndola sumisa, limitándola a guardar silencio y mantenerse sentada, pues los animales hacían caso ante lo que él ordenaba. Cuando Eva no obedecía Adán le replicaba que tenía que ser obediente como los animales y ella siempre le respondíacon un ‘’Yo no soy un animal’’.
Eva era muy caprichosa y no aceptaba que Adán la mandara en todo, porque él la quería manipular a su antojo.
Un día apareció una serpiente la cual al ver que Eva estaba sola aprovecho para acercársele y Eva completamente molesta y enojada acepto escuchar lo que aquella desconocida tenia para decir.
‘’Tienes que hacer algo para que no estés fuera de moda, y yo teayudare’’ le dijo la serpiente. María emocionada no pensaba en lo que diría Adán, ya que él se la pasaba recordándole y echándole en cara que ella había existido gracias a una de sus costillas, Aun mas enojada recordando lo que decía Adán pensó que era hora de demostrarle a Adán que ella sabía hacer cosas buenas y diferentes también.
La serpiente le daba ideas de hacer un viñedo y todo tipo decosas de las cuales podrían sacar dinero para irse de vacaciones y comprar lo que quisieran. La serpiente muy atenta viendo alrededor miro un árbol de donde colgaba una manzana, por lo que le dijo a María ‘’ ¿Por qué no comen de ese fruto?’’ A lo que María no sabe muy bien que responder e inventa que por que la fruta engorda, la serpiente riendo le dice: La fruta no engorda al contrario, te hacever más ¡Buena!
El animal sale huyendo al ver llegar a Adán, María lo convence de probar el fruto ya que, está harta de seguir las reglas, Los dos comen de la fruta y son exiliados del Paraíso para siempre.
En mi opinión, Adán debió darle más libertad a Eva para que ella al igual que él pudiera hacer cosas que realmente le gustaban, y hablar con ella sobre lo que estaba bien y lo que no, de esamanera tal vez Eva hubiese sabido que lo que la serpiente planeaba no era ayudarla si no perjudicarla.

María y Vicente
En la historia de María y Vicente su prometido, él le juraba que le daría amor eterno y que quería matrimoniarse con ella para formar una familia, pero María no tenía bien claro lo que quería y no acepto casarse puesto que ella no quería ser la típica esposa que cuida niños,que se la pasa en casa, que lava en el rio, y aguanta las humillaciones del marido cuando este llega borracho. Ella quería ser diferente sobresalir de las demás sin importar lo que su familia y demás pensaran. Aun cuando ella amaba a Vicente no quería casarse, él decía que era como su prima Ángela (la cual era una prostituta) por que no se quería casar solo rejuntarse y tener amoríos sin rendirlecuentas a nadie.
Una tarde a las afueras del pueblo, en unos pastizales después de que María rompió su compromiso con Vicente tuvieron relaciones sexuales, María se entregó a Vicente sin importarle nada, de esta manera Vicente mal interpreto las cosas por lo que le pregunta ‘’María, ¿Quieres ser mi esposa?’’ Ella enojada gritando le responde que ¡NO!, pues no era lo que ella quería para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Eva a Maria
  • Obra Maria
  • Obra maria
  • Obra de María
  • Obra maria
  • obra Maria
  • obra maria
  • obra maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS