Obra de Teatro Batalla de Puebla

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
BATALLA DE PUEBLA

Obra de teatro – Noticiero (Se puede poner nombre de la escuela XYZ)
Para recordar los eventos del 5 de mayo vamos a simular que estamos haciendo un noticiero con los eventos de ese acontecimiento.

PERSONAJES

Reportera 1
Reportero 2
Reportera 3
Presidente Benito Juárez –
Banquera española
Banquera inglesa
Banquero francés
Napoleón
General LorencezSoldado francés
General Ignacio Zaragoza
Soldado mexicano
Indio zacapoaxtla –

Reportera 1.- Buenos días, soy Fulanita, este es su Noticiero, XYZ, con las noticias del momento. Me encuentro con el presidente de nuestro país, Don Benito Juárez. Buenos días, señor, ¿quisiera platicarnos acerca de la situación económica del gobierno mexicano?

Benito Juárez.- Buenos días, señorita. Déjemecomentarle que el gobierno mexicano ha tenido que pedir dinero prestado a los bancos de España, Inglaterra y Francia. Por el momento no tenemos dinero para pagar nuestras deudas, por lo que estamos pidiendo que nos esperen un poco de tiempo. Queremos firmar un convenio con ellos. Para eso nos vamos a reunir en La Soledad, Veracruz.

Reportera 1.- Muchas gracias por la entrevista, Señor Presidente.Ahora vayamos con los banqueros para preguntarles su opinión. ¿Qué opinan de lo que el presidente Benito Juárez dice? ¿Están dispuestos a esperar?

Banquera española.- Pues yo sí, confío en que podréis pagar todas vuestras deudas.

Banquera inglesa.- (fingiendo ser americana) Me too. Yo también. El Presidente nos ha pedido que esperemos y eso haremos.

Reportera 1.- ¿Y usted, Monsieur?Banquero francés.- Pues yo no. Voy a tener que decirle a nuestro emperador Napoleón que hable con su presidente Juárez para que lo obligue a que paguen tan pronto puedan. Y si no, sufrirán las consecuencias. Yo no puedo esperar.

Reportera 1.- Muchas gracias por la entrevista, señores banqueros. Ahora vayamos hasta Francia con nuestro corresponsal Menganito.

Reportero 2.- Así es, Fulanita, enestos momentos me encuentro con el emperador Napoleón y el General de su ejército, el conde de Lorencez. Voy a preguntarles. Buenas tardes, señores. ¿Qué van a hacer ustedes ante el hecho de que México no puede pagar sus deudas?

Napoleón.- Eso no es posible. No lo podemos permitir. Si no pagan, invadiremos México y nos apropiaremos del país. Ya le he dado instrucciones al General Lorencez paraque se dirija a México rápidamente. ¿No es así, General?

General Lorencez.- Así, es señor emperador Napoleón. Nuestro ejército no ha sido vencido por nadie en todo el mundo. Haremos guerra contra México y ganaremos.

Reportero 2.- Gracias por la entrevista, señores. Desde Francia para el Noticiero CEB, reportó Rafael.

Reportera 1.- Es todo por el momento, seguiremos informando conforme sepresenten los hechos. Hasta pronto. Esto ha sido su Noticiero XYZ.

UNOS DÍAS DESPUÉS…

Reportera 1.- Buenos días, soy Fulanital, este es su Noticiero, XYZ, con las noticias del momento. Hoy, 5 de mayo de 1862, me encuentro nuevamente con el presidente de nuestro país, Don Benito Juárez, para preguntarle acerca de la situación que se presenta con los franceses. Señor presidente, ¿qué es lo queplanea hacer?

Benito Juárez.- Mire señorita, ya le he pedido al General Ignacio Zaragoza que se haga cargo del Ejército de Oriente, para que defiendan la ciudad de Puebla. Estamos esperando noticias de ellos.

Reportera 1.- Muchas gracias, señor. Ahora vayamos con nuestra reportera Zutanita, que se encuentra en el lugar de los hechos. ¿Qué nos puedes informar?

Reportera 3.- Buenos días,Fulanita, me encuentro a las afueras de la ciudad de Puebla y hay mucha tensión. El ejército mexicano al mando del General Zaragoza se encuentra peleando cuerpo a cuerpo contra los enemigos franceses. Déjame ver si puedo entrevistar al General. Don Ignacio, ¿qué nos puede decir?

General Zaragoza.- Que tenemos frente a nosotros a uno de los mejores ejércitos, pero nosotros somos los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Teatral Batalla De Puebla
  • Obra teatro pueblos originarios
  • Unete pueblo 1 obra de teatro
  • Un enemigo del pueblo obra de teatro
  • La batalla de puebla
  • La Batalla De Puebla
  • BATALLA DE PUEBLA
  • Batalla de puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS