Un enemigo del pueblo obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un enemigo del pueblo.
Al comenzar a analizar esta obra llamada Un enemigo del Pueblo que por cierto fue muy entretenida puedo decir que trata sobre eldrama de un hombre frente a la sociedad que con una actitud y pensamientos morales da a conocer un grave problema que sucede en sus alrededores. Elprotagonista, el Doctor Stockmann, denuncia un problema que acontecía con el principal recurso monetario de su localidad.
Mas tarde se llena de varios problemas al verque el balneario es la principal causa para las ganancias de dinero y Turismo hacia el Pueblo ya que el agua se describe como una fuente contaminada que soloenvenena a los turistas y todo se complica debido a que el Alcalde del pueblo es su hermano Pedro Stockmann por eso se ve obligado a callar o contradecirsepara no perjudicarlo.
El Doctor Stockmann denuncio los hechos con varios de su localidad y así mismo con la prensa con la cuál pensaba dar a conocer lanoticia en primera plana a través de las mismas imprentas y ellos se negaban para no perder los beneficios que les atribuía un balneario en su localidad debido a loya dicho que era la principal riqueza del pueblo y por eso las fuerzas sociales de la ciudad prefieren guardarlo como un secreto y decir que el es EL ENEMIGODEL PUEBLO pues piensan que solo perjudicara al pueblo sin darse cuenta de las consecuencias tan graves que puede traer. Después el Doctor Stockmann seexpresa así: “He descubierto que las raíces de nuestra vida moral están completamente podridas, que la base de nuestra sociedad está corrompida por la mentira”
tracking img