obra de teatro MADE IN MEXICO

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
MADE IN MÉXICO
(otra historia de amor)
Made in México es una obra de teatro que representa la vida cotidiana de una familia mexicana, estando en inconformidad con sus país y maquinando una súpervida en otro lado, es decir; “El Famoso Sueño Americano”. Sin pensar en todas las adversidades que tienes que atravesar para lograr tener una buena posición económica.
Otra historia de amor
NellyFernández tiscornia
La obra dice que debemos estar orgullosos de haber nacido o vivir en el país de México.
DESCRIPCIÓN (objetiva)
Son 4 actores los representantes ( Juan Ferrara (Osvaldo), RocíoBanquells (Marisela), Socorro Bonilla (Yoli) y Rafael Inclán (“El Negro”) la cual trata de que estos personajes se conocen desde la infancia ya que los 4 vivían en una vecindad de la delegación Coyoacándel df, ellos crecen, “el negro” y Yoli se casan y se quedan a vivir en la vecindad ya que el tiene su propio taller mecánico y Yoli era costurera; Osvaldo y Marisela también unen sus vidas, el ejercesu carrera como Profesor, llevaban una vida económicamente bien hasta la devaluación del peso ya que esto los afecta tanto que se ven obligados a huir del país por el acoso que sufrían de los bancospara liquidar los adeudos, se van a Estados unidos y 30 años después regresan a México a visitar a su familia (Yoli y “el negro”).
Se ve que Yoli y el negro viven muy humildes pero con matrimonioestable y una hija que esta por entrar a la universidad. Cuando Yoli que su cuñada estará de visita en su casa antes de lo previsto inmediatamente corre a hacer limpieza y preocuparse por que ofrecerlesde comer mientras “el negro” lo toma muy relajado.
A la llegada de ellos muy contentos por el reencuentro se sientan a la mesa y recuerdan experiencias de la infancia que a Osvaldo le afectaemocionalmente al recordarlo ya que el extraña mucho a su país… junto con este momento comparten un buen tequila.
Sin embargo Marisela siempre muestra un odio por su país natal por lo sucedido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Made in Mexico (obra)
  • Obra De Teatro ´La Conquista De México´
  • Obra de Teatro Independencia de México
  • obra de teatro de la independencia de mexico
  • La Conquista De México Obra De Teatro
  • Obra De Teatro De La Independencia De Mexico
  • Obra de teatro de la Independencia de Mexico
  • Obra teatro independencia méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS