Obra de teatro Misiòn Sucre

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Obra del Día de las Madres
Misión Sucre
Cátedra Bolivariana; Entrevista a Bolívar, Martí y Chávez
Asesorado por: Lcdo. Alexander Freites
Dirección de la Obra; Yofran HerreraPersonajes:
Bolívar: Thaigler
Martí: Yosser
Chávez: Yofran
Periodista: Ramón
Intervención desde el público; Andreina, Yoleidy y Yetzer.
Periodista:
-Buenas tardes a toda nuestra bellaaudiencia que nos acompañan en este su programa ¨Andanzas por nuestra Historia¨ Edición Especial del día de ¨Las Madres¨

-En esta oportunidad contamos con la grata presencia del Libertador Simón Bolívar,político y escritor cubano José Martí y El Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

- Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio de1783 fue un militar y político venezolano de la épocapre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; Es una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de lasactuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Periodista:
Su opinión sobre las madres:
Simón Bolívar
La mujer la mujer nuestros antepasados la consideraban inferior al hombre, ynosotros la consideramos nuestra igual unos y otros estamos grandemente equivocados, porque la mujer nos es muy superior Dios la ha dotado de gran perspicacia y sensibilidad, y ha puesto en su corazónfibras delicadísimas, cuerdas muy sensibles a todo lo noble y elevado.
Cierre
La mejor política es la honradez.

Seguidamente Hablaremos un poco del Político y escritor cubano José Martí quiénNació el 28 de enero de 1853 en La Habana (Cuba), La cabeza política más universal de su tiempo, un brillante periodista, ensayista de primera línea, poeta excelso, diplomático al servicio de variospaíses, catedrático de lengua inglesa, literatura francesa, italiana y alemana y de Historia de la Filosofía, políglota, crítico de arte y literatura, traductor y renovador de la lengua. El intelectual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS