Obra lieteraria "papá goriot"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra Literaria "Papá Goriot"

Personajes Principales
 Eugenio de Rastignac: Un joven estudiante con grandes ambiciones pero con fuertes valores morales que lo detienen a alcanzar sus propósitosde forma ilícita. Sensible, ambicioso, inteligente, bondadoso, honesto e idealista. Es un hombre humilde que venia de un lugar pobre, decidiendo salir adelante llegando a Francia y terminar susestudios de Abogacía.

 Señor Goriot: Hombre viudo de más de 60 años, padre de dos hijas que están casadas con dos aristócratas de la sociedad parisina. Sacrificado para los caprichos de sus hijas,entregó todo su capital para sus dotes y se redujo a la soledad y miseria. Hombre bueno y honrado que no perjudicaba a nadie y que nunca hizo mal alguno, solía ser un astuto vendedor de pastas que vivía desu pensión. Era el hazmerreír de los inquilinos de la pensión Vauquer. Al principio lo llamaban Señor Goriot, pero cuando la gente se dio cuenta que andaba en mucha miseria, desganado, demasiadotriste, etc., ya no lo veían con mucho respeto y así solo fue llamado Goriot o Papá Goriot.

 Vautrin o Jaques Collin: Hombre de más de 40 años, robusto y de carácter impenetrable que representa el mayorcrítico del contrato social. Da varios discursos en la novela que cuestionan los valores del joven Eugenio y de la sociedad en general. Era un delincuente, ahora administrador del capital depresidiario. Era muy astuto y difícil de manejarlo, es muy difícil de penetrar en sus pensamientos. También conocido como “el burlador de la muerte” o llamado también como ‘’Nunca muere’’.

 Anastasia:Hija de Papá Goriot. Vanidosa y superflua. Le importaba mucho el dinero. Se caso con un hombre muy injusto con ella, en la que Anastasia pensó que le iba a ir bien pero su matrimonio fue un fraude.

Delfina: Hija de Papá Goriot. Llamada también por su padre ‘’Fifina’’. Mujer que quiso un poco más a Papá Goriot, visitándole al lugar donde estaba hospedado. También corrió la mala suerte de...
tracking img