Sociedad y desarrollo técnico
Sin duda, la aplicación de los cambios y las innovaciones tecnológicas en nuestra vida cotidiana ha permitido eliminar grandes cargas de trabajo. De hecho, pertenecera una sociedad tecnologizada es muy diferente a vivir en una sociedad en la que los cambios tecnológicos aun no son muy evidentes.
Influencia de la sociedad en el desarrollo técnico.
Se hadiscutido acerca de por qué se han desarrollado las tecnología en la sociedad la respuesta tal vez sea por la división social del trabajo. De esta forma pueden satisfacer sus necesidades elementalesintercambiando en la sociedad el producto de su trabajo.
La división social del trabajo facilita la vida de las personas y les permite tener un poco de tiempo libre para dedicarse a satisfacer otrasnecesidades.
Sin la división social del trabajo, aunque una persona trabajara de día y de noche, no sería capaz de producir la más elemental para su subsistencia.
Los seres humanos y sus obras varíansegún las circunstancias específicas; por ejemplo las sociedades indígenas son deferentes de las urbanas. De forma similar, las tecnologías que se utilizan en las sociedad indígenas y las rurales dendistintas.
Necesidades e intereses del ser humano y su satisfacción por medio de mi especialidad tecnológica.
En la secundaria, además de las asignaturas académicas y artísticas, se impartenalgunas especialidades tecnológicas, como confección del vestido, ofimática, informática, agricultura, carpintería, maquinas y herramientas o mecánica automotriz, entre otras.
La planificación y eldiseño de las actividades productivas es fundamental para la sociedad, si no se tiene claro el rumbo y la agenda de actividades, los esfuerzos pueden fracasar.
La existencia de estas especialidadesesta por demás justificada, ante la satisfacción de las necesidades básicas de alimentación de los humano.
Cada una de las especialidades tecnológicas a la larga permite capacitar a los alumnos en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Sociedad y desarrollo tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-Desarrollo-Tecnico/3000798.html

MLA

"Sociedad y desarrollo tecnico" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-Desarrollo-Tecnico/3000798.html>.

MLA 7

"Sociedad y desarrollo tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-Desarrollo-Tecnico/3000798.html>.

CHICAGO

"Sociedad y desarrollo tecnico." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-Desarrollo-Tecnico/3000798.html.