Obra Secreta Obscenidad De Cada Dia

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
I. Contenido
A. Titulo
La secreta obscenidad de cada día es un título literal no agota ni anula otras interpretaciones. El asunto es realista, todos los problemas que trata la obra son problemas reales sobre la sociedad, la moral y política. Es una orientación re constitutiva de aquello que procura simbolizar, en la cual hay una apertura evidente en lenguaje, mostración de conflictossociales, crisis de identidad personal y colectiva en nuestra particular modernidad. Es un sentimiento de humor y ironía para entrelazar los fundamentos del pensamiento.

B. Asunto
¿Se trata de un encuentro fortuito entre dos hombres perversos? ¿Qué es lo que traman? La reunión de los dos hombres en esta banca en particular no es del todo casual, descubrimos. Frente a esa banca hay unainstitución escolar y, sí, hay colegialas que podrían ser víctimas de las intenciones depravadas de los dos hombres, pero también, y quizás más importante, es que durante el transcurso de la acción se está dando una reunión de padres de familia, representantes de la clase social más poderosa de Chile.
C. Argumento
La acción se desarrolla en el Chile de Pinochet, a principios de los años '80. Un hombrevestido con el clásico atuendo del exhibicionista, llega a las cercanías de un colegio secundario de señoritas. Unos instantes después, aparece en escena otro hombre, vestido de igual manera y con las mismas intenciones de éste. Los dos se espían y husmean como dos perros de presa, sorprendidos. Cada uno quiere ser el único en ese lugar, ambos entran en una pugna sin fin con la búsqueda desesperadade alejar a su competidor. Luego de esta pelea sin sentido, estos dos hombres extraños comienzan a entablar otro tipo de diálogo, el cual ya no será tan ríspido. Inician un sin fin de juegos de identidades, en forma continua, lo que imposibilitará al espectador hallar la verdad oculta de estos dos seres. Se convierten, en un determinado momento, en nada menos que en Sigmund Freud y Carlos Marx.Allí comienza un debate exquisito entre la teoría del psicoanálisis versus el materialismo dialéctico, buscando apasionadamente las causas de la maldad y la oscuridad de la sociedad actual. ¿Por qué están allí, en realidad? La verdad se develará únicamente en el final de esta historia.
D. Tema Central
En esta obra podemos observar tres campos: Política, psicoanálisis y lenguaje, enfrentando alpsicoanalista Sigmund Freud y al ideólogo Carlos Marx , como un par de exhibicionista, compartiendo una espera forzosa en un banco de plaza frente a un liceo de niñas, para lucir sus atributos sexuales frente a las colegialas, pasan un recuento de las intenciones que los llevaron a elaborar sus teorías y a la total tergiversación de estas en el contexto social

E. Elementos de la obrateatral
1. Trama
La reunión de los dos hombres en esta banca en particular no es del todo casual, descubrimos. Frente a esa banca hay una institución escolar y, sí, hay colegialas que podrían ser víctimas de las intenciones depravadas de los dos hombres, pero también, y quizás más importante, es que durante el transcurso de la acción se está dando una reunión de padres de familia, representantes dela clase social más poderosa de Chile. Esta obra teatral mantiene el interés del espectador ya que tiene todos los hechos encadenados.
2. Personajes
Los personajes según descritos en la obra son complejos. Durante el siglo XX pocos nombres espantaban a las instituciones de poder político y al status quo tanto como los de Sigmund Freud y Karl Marx, los padres del psicoanálisis y del comunismo.Los personajes se mueven en un ambiente de penosa decadencia, hay dos hilos de pensamiento claramente identificables en la obra: el individualista y el colectivista en un marco que oscila entre la ideología y la caricatura. Al final se convierten en terroristas, y lo que ocultan debajo de sus abrigos no es precisamente el arma de su genitalidad. Aunque al exhibirla pretenden que los ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de la secreta obscenidad de cada dia
  • cada uno un dia
  • cada dia
  • BULLYING PROBLEMA DE CADA DIA
  • Decisiones trascendentes de cada día
  • El Peru Nuestro Cada Dia
  • el peru nuestro de cada dia
  • El Peru Nuestro De Cada Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS