obra

Páginas: 117 (29091 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ESPECIFICACIONES TECNICAS

l GENERALIDADES

El presente capítulo, dentro de las especificaciones de obra, corresponde al PROYECTO DE INSTALACIONES SANITARIAS.
Los que servirán para la elaboración del presupuesto y del procedimiento de construcción, se complementa entre ellos en forma que más adelante se detalla.

ll CONDICIONES GENERALES

a. Este capítulo está coordinado y secomplementa con las condiciones generales de construcción del establecimiento.

b. Aquellos Ítem de las condiciones generales o especiales que se repitan en este capítulo de las especificaciones, tienen como finalidad atraer sobre ellos atención particular, insistiéndose a fin de evitar la omisión de cualquier condición general o especial.

c. Donde en cualquier especificación, proceso ometrado de construcción o material se ha dado nombre de fabricante o número de catálogo, se entiende que es simple referencia.

d. Cualquier trabajo, material o equipo que no se muestra en las especificaciones, pero que aparezca en los planos o metrados y viceversa y que se necesita para completar las instalaciones sanitarias, serán suministradas e instaladas.

e. Detalles menores de trabajos nousualmente mostrados en los planos, especificaciones o metrados, pero necesarios para la instalación, deben ser incluidos en el trabajo, de igual manera que si se hubiera mostrado en los documentos mencionados

III OBJETO

1. Los planos, especificaciones y metrados deben facilitar la realización del trabajo dentro de las normas de una buena obra.

2. Por medio de ésta se debe concluir ydejar listo para funcionar, probar y usar todos los sistemas de agua, desagüe y el equipamiento sanitario del establecimiento

IV APROBACIONES

En la propuesta se debe indicar las características de los materiales a emplearse, tales como nombre del fabricante, tipo, tamaño, modelo, etc.

Las especificaciones del fabricante referentes a la instalación de los materiales, deben seguirseestrictamente y pasarán a formar parte de estas especificaciones.


V MATERIALES

Los materiales a usarse deben ser nuevos, de reconocida calidad, de primer uso y de utilización actual en el mercado nacional o internacional.

Los materiales deben ser guardados en la obra en forma adecuada, siguiendo las indicaciones dadas por el fabricante o manuales de las instalaciones.

Si por no estarcolocados como es debido ocasionan daños a personas o equipos, los eventuales daños deben ser reparados.

VI CONDICIONES DE OBRA

1. Cualquier cambio durante la ejecución de la obra que obligue a modificar el proyecto original, será motivo de consulta y aprobación del proyectista.

2. Para la ejecución del trabajo de instalaciones sanitarias deberá chequear el proyecto con los correspondientesde:
Arquitectura
Estructuras
Instalaciones Eléctricas.
A fin de evitar interferencias durante la ejecución de la obra.

3. Para determinar la ubicación exacta de las salidas se deben tomar medidas en la obra, pues las que aparecen en los planos son aproximados por exigirlo así la facilidad de lectura de éstas.

4. No deben ubicarse salidas en lugares inaccesibles.

5. Las mencionadas ocualquier detalle que aparezca en los planos en forma esquemática y cuya posición no estuviese definida, será motivo de consulta para la ubicación final.

6. Al concluir el trabajo se deben eliminar todos los desperdicios ocasionados por materiales y equipos empleados.

VII EJECUCIÓN, TRAZO Y MANO DE OBRA

Trazo
Los ramales de tuberías distribuidoras de agua serán instalados en los pisosempalmados en la parte lateral donde las tuberías están expuestas, los colectores de desagüe se instalarán en pisos sobre las losas y en los falsos pisos, procurando no hacer recorrido debajo de los aparatos ni en los muros o cimientos, salvo las derivaciones o ramales específicos para cada aparato. Las redes de desagüe deberán tener las gradientes indicadas, las que están dadas por las notas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS