Obra13

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
PRUEBAS PRÁCTICAS DE INFORMÁTICA
PRUEBA 1 PRÁCTICAFINAL DE WORD

Aplicar al texto “Los gigantes de tierra firme”, el formato indicado.
1. Para el título del artículo “Los gigantes de tierra firme”.

(Formato: letra Arial, 48 puntos, sangría izquierda y derecha a 3cm., alineación centrada)

2. Para todo el resto del documento

(Formato: letra Arial, 12 puntos, alineación justificada,interlineado a 1,5cm. )

3. Insertar en el documento después de la 2ª línea del primer párrafo, alineada por la derecha, una imagen de “elefante1”. (puede buscar esta imagen en internet)

(Formato de la imagen: estilo de ajuste cuadrado, tamaño alto 6,59 cm. y ancho 10,3 cm.)

4. Insertar un cuadro de texto al pie de la imagen “elefante1” con el texto “Elefante africano, se distingue delasiático por el perfil de su cabeza y el menor tamaño de sus orejas”
(Formato cuadro de texto: Estilo de ajuste cuadrado, sin línea, letra Arial 10 puntos)

5. Formato del título de los subtítulos del artículo
(Formato: letra Arial 14 puntos, negrita y versales)

6. Insertar en el documento después de la 1ª línea del segundo párrafo del subtítulo con el título “La vida en grupo”, la imagen“elefante2”. (Otra imagen de elefante con su cría).

(Formato de la imagen: estilo de ajuste cuadrado, alineado a la derecha, distancia desde el texto arriba y debajo de 0,5 cm., tamaño alto 5,08 cm. y ancho 7,87 cm.)

7. Insertar un cuadro de texto a la izquierda de la imagen “elefante2” con el texto “Hembras, jóvenes y crías viven juntos; los machos adultos, en cambio viven solitarios o engrupos de dos o cuatro”

(Formato cuadro de texto: Estilo de ajuste cuadrado con ajuste a ambos lados, sin línea, letra Arial 10 puntos)

8. Crear encabezado y pie de página, en el caso del encabezado utilizamos las tabulaciones predefinidas para alinear el texto, alineado a la izquierda tendremos el texto “Fauna Salvaje” y alineado a la derecha el texto “El elefante”, para el pie de páginaintroducimos con alineación centrada el número de página precedido por el texto “Página:”

(Formato del texto del encabezado y pie de página: letra Arial, 12 puntos)

9. Almacenar el documento con el nombre de “Prueba Final de Word” en el CD.

GIGANTES DE TIERRA FIRME

Los gigantes de tierra firme
“Elefante africano, se distingue del asiático por el perfil de su cabeza y el menor tamañode sus orejas”

,.El origen de los elefantes resulta curioso no tanto porque proceden de animales muy diferentes como por el hecho de que sus antepasados son los mismos que los de los dugongos, manatíes y dimanes, complejo parentesco cuyas señas de identidad no se ha podido establecer por lo que respecta al origen de los tres órdenes. El más antiguo proboscídeo encontrado es el Moeritnerum delEoceno; en este período, sin embargo, que se remonta a unos cincuenta millones de años, se había diferenciado ya el Potamosiern, antiguo sirénido, mientras que los primitivos datan de muy poco tiempo después.
La función de la trompa
La trompa es el órgano
que más ha contribuido
a la fama del elefante.
Este apéndice es el resultado de la fusión del labio superior y la nariz, aun cuando nosólo se trata de un órgano del olfato sino también de una auténtica mano que los elefantes saben utilizar con extraordinaria habilidad. Se sirven de este apéndice para probar, olfatear, agarrar el alimento y llevárselo a la boca, al igual que para aspirar el agua, ya sea para bebérsela o para bañarse. En la trompa está muy desarrollado el sentido del tacto y, en consecuencia es capaz de acariciar yde golpear.
Los elefantes devoran una gran cantidad de alimento, proceso al que dedican las cuatro quintas partes de la jornada. Son muchos los autores que les consideran derrochadores, porque no digieren todo el alimento que engullen y expulsan muchos residuos vegetales casi intactos, circunstancia que contribuye, por otra parte, a la diseminación de muchas especies vegetales.
En la dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS