Obras artisticas mayas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
10 obras artísticas:

1. Trono I de Piedras Negras, Este trono esculpido y pintado, representa el lugar en donde el último señor local realizó actividades oficiales. La parte superior tieneforma de un gigantesco monstruo Kawak, sin mandíbula inferior con dos personajes que emergen de sus ojos.
































2. Estela 5: Ubicada en laAcrópolis del Norte, en Tikal, contiene escritura y numeración maya que permitía la transmisión en el espacio (y en el tiempo) de la información astronómica y calendarica.

[pic]


3.Vasija del Clásico Tardío: Encontrado en las tierras Bajas del Norte de Guatemala, perteneciente al periodo Clásico Tardío (600 - 900 DC). El estilo de pintura roja sobre fondo blanco permite identificarel área donde se pintó este vaso, región de Naranjo, al noreste del Petén. Alto 23.2 cm; diámetro 10 cm.

[pic]

4. Máscara de la tumba 160: En sitio Arquelogico Tikal en Petén, Guatemala.Elaborada de Jade con mosaicos formados de una serie de fracciones, labradas cuidadosamente, de no menos de 14 unidades cada uno. Para los mayas el Jade representaba algo más valioso que el oro. Lasmascaras eran colocadas en las tumbas que pertenecían a la nobleza y gobernantes, con la idea de que el difunto las utilizara en su viaje al inframundo.
[pic]

5. Cabeza masculina: EnPalenque, Mexico, talvez la más famosa escultura maya en cerámica, fue encontrada en la tumba del Rey Pakal y nos muestra rasgos clásicos de la nobleza maya.


[pic]


6. Cabeza Colozal Olmecanúmero 1,: Ubicada en la zona de La Venta, en Huimanguillo, Tabasco, Mexico. representa el retrato individualizado de un gobernante que porta un tocado con bandas y un casquete, el material depiedra basáltica o andesita es trabajado con una talla impecable que destaca los rasgos particulares del personaje mediante la expresión de las líneas y de un hábil manejo del volumen.


[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBRAS ARTISTICAS
  • obras artisticas
  • Principales Artistas y Obras del Soul
  • Tipos de genero de obras artisticas
  • Vidas y obras de artistas
  • análisis de obras artisticas
  • Artistas hondureños y sus obras
  • recopilacion de obras artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS