Obras Civiles

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
La Recuperación Económica Japonesa 

Los bancos japoneses son actualmente menos vulnerables y están en mejores condiciones para apoyar la actividad económica. En esta mejoría han influido principalmente dos aspectos, el primer aspecto es la reestructuración de las empresas y la reactivación económica del país en sentido general y el segundo aspecto los esfuerzos desplegados para intensificar lasupervisión bancaria, siendo esencial para sanear el sistema bancario.

En este sentido se plantea que las empresas son más sólidas pues han reducido los costos y la capacidad no utilizada, destinando sus ganancias a reducir el endeudamiento. Algunos Indicadores Positivos en el 2007 

En los primeros días del mes de Enero del 2007 el Banco de Japón decidió mantener sus tipos de interés en0,25%. Sin embargo el 21 de Febrero, el Banco de Japón ( BOJ) decidió subir un cuarto de punto la tasa de interés ubicándose en un 0,50%. La decisión fue mantener una vigilancia sobre la evolución de la inflación para asegurar la recuperación de la economía nipona, que según expertos se seguirá expandiendo de manera moderada.

La economía japonesa creció en un 2,4 porciento en términos realesdurante el primer trimestre del año, creciendo por noveno trimestre consecutivo, todo esto debido a un crecimiento del consumo interno, factor determinante en el crecimiento del PIB, al representar un 55 por ciento en el PIB nipón. 

El gasto de capital de las firmas japonesas en los tres primeros meses del año creció más de lo previsto con respecto al mismo período del 2006, a un record histórico.Esto representó una señal de que la fortaleza del sector corporativo continua apuntalando una recuperación económica constante. 

La tasa de paro descendió hasta el 3,8 por ciento en abril y 3,7 por ciento en junio. Esto se debe a que le mercado laboral esta dando signos de un creciente dinamismo, las ofertas de trabajo se han incrementado. 

El gasto mensual medio de los hogares japonesescreció en abril por cuarto mes consecutivo al repuntar un 1,1 por ciento en términos interanuales y ascender los 316.163 yenes (2 600 dólares) de forma paralela al crecimiento del ingreso de los asalariados, que se situó en los 472.446 yenes (unos 3 900 dólares).

En Octubre alcanzó un nivel record los 954 484 millones de dólares al incrementarse en 8 883 millones con respecto al año anterior.

Larazón del aumento de las reservas se puede encontrar entre otras causas en los mayores ingresos por los intereses de reservas japonesas en los títulos del Tesoro estadounidense y en valores extranjeros

El Primer Ministro Shinzo Abe ( Septiembre 2006 – Septiembre 2007)

El 26 de septiembre del 2006, había sido elegido como Primer ministro de Japón Shinzo Abe de 52 años de edad, llegando alpoder como presidente del Partido Liberal Demócrata.

Había recibido el apoyo de su predecesor Junichiro Koizumi para reemplazarlo y se había declarado continuador de la agenda de reforma estructural iniciada por este, buscando corregir las consecuencias sociales de las reformas.

En su discurso inaugural en el Parlamento el 29 de septiembre, Abe había expresado las prioridades fundamentales enlas que su gobierno se concentraría:

• Otorgar alta prioridad al recorte de los gastos públicos para reconstruir las finanzas estatales antes de considerar alzas de impuestos.

• Establecer un límite a la emisión de bonos del gobierno de no más de 30 billones de yenes para el año fiscal 2007.

• Instrumentar planes para revitalizar las economías locales y proveer con “segundasoportunidades” a personas en desventajas con el objetivo de minimizar la brecha entre ricos y pobres.

• Lograr la aprobación de una reforma educativa que permita la enseñanza del “patriotismo” en las escuelas.

• Revivir las virtudes tradicionales de Japón y los valores familiares.

• Hacer de Japón una “nación bella” llena de confianza y orgullo.

• Mejorar las relaciones con China y Corea del Sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras civiles
  • obras civil
  • obras civiles
  • Obras civiles
  • Obras civiles
  • obras civiles
  • obras civiles
  • obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS