Obras de arte con sentido social, por Ariel Corao

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
"Monumento al niño no nacido", obra del joven escultor eslovaco Martin Hudáčeka”
“En Eslovaquia, se inauguró el monumento del niño por nacer de un joven escultor de ese país. El monumentoexpresa no sólo el pesar y arrepentimiento de las madres que han abortado, sino también el perdón y el amor del niño por nacer hacia la madre. La ceremonia de Inauguración contó con la presencia delMinistro de Salud de ese país.
La idea de construir un monumento a los niños por nacer fue de un grupo de mujeres jóvenes, madres que están muy conscientes del valor de toda vida humana y el daño quese inflige, no sólo en la irreparable pérdida de los niños por nacer, sino también por el deterioro permanente de la salud mental (y a veces física) de la salud de cada mujer que decide, impulsada pordiversas situaciones, abortar a su hijo concebido.”


“Sopa de los pobres” por Reinaldo Giúdici en 1884, en Venecia
"La escena elegida es la vivienda de la clase más pobre de Venecia. Una tazade sopa a cada uno de la familia constituye la comida. Todas las edades están representadas; el hijito, los obreros de edad mediana y el abuelo. Los vestidos atestiguan la pobreza. Allí no haypretensión de comida en forma regular. La mesa no ha sido puesta. La vajilla no aparece, con excepción de una taza y una cuchara para cada uno. La olla de sopa está humeante. Varios trozos de pan seamontonan en un estante. Uno de los hombres empina su tasa para apurar el contenido hasta la última gota. Una muchachita insatisfecha busca más. El abuelo se levanta, quizá para volver a llenar su tasa.Aunque la escena represente la vida miserable, allí no hay apariencias de crimen ni de vida libertina. Los vestidos están usados, remendados y andrajosos. Las facciones son rústicas, las manos sucias.El cuadro nos da a entender lo que han conseguido por el duro trabajo diario. El artista de la Argentina ha evocado una escena, que, por su naturalidad, despierta fuertemente la simpatía."

"El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras de arte
  • obras de arte
  • obras de arte
  • Obras de Arte
  • Obras de arte
  • Las obras de arte
  • Obras de arte
  • obras de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS