Obras Diego Rivera

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Los elementos que están representados en la pintura de Diego Rivera son:
*El cielo y la tierra: Que se puede traducir en lo permanente y lo transitorio. La Eternidad con la temporalidad. La vida yla Muerte. Lo Superior y lo inferior. Lo alto y lo bajo. La felicidad y el sufrimiento. En fin, el simbolismo atemporal y absoluto con el simbolismo temporal y espacial.
*Genealogía divina y humana:El ser humano tiene un gen divino. Esta reproducción divina en lo humano se puede abordar en dos vías: desde una visión de su origen divino cuando aparece, nace y crece en el mundo de la realidadterrestre espacial y temporal, llámese en esta Ciudad Terrestre; y, en la visión que la residencia y origen humano tiene en los "habitantes" o principios de la celestialidad y lo Absoluto, como losancestros mediatos e inmediatos de la raza humana.
*Plan de la divinidad: Un Plan del Cielo, del firmamento, de la luz y el día se presenta en el Popol Vuh, al igual que en la Biblia y, el Corán. Esteplan demanda ciertos requerimientos rituales y conductuales, tanto a nivel individual y colectivo. Un plan que exige la no alteración de las leyes de la naturaleza. Que crea la necesidad de elevar elnivel de Conciencia del pueblo de esa Civilización. Un reconocimiento de su origen divino, la generación y multiplicación de las mejores y más altas acciones y actitudes éticas, legales y morales paragarantizar el destino de su regreso con sus ancestros en el Universo
* La ritualidad: Como se ha explicado ampliamente, los Ritos que la Civilización Maya-Quichè practicaba era una forma derepresentar la vivencia, la actualidad y efectividad de los ancestros celestiales con los contemporáneos terrestres. Constituían la inspiración y la renovación del compromiso de la de la vida individual ycolectiva del Pueblo.
La acuarela de Diego Rivera narra el mito de la creación y destrucción del primer hombre, el que fue hecho con barro. En esta obra se puede presenciar que el uso del trazo y el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego rivera
  • Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • Diego rivera
  • Diego rivera
  • Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • diego rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS