Obras maritimas y submarinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obras Marítimas y Submarinas, S.L. MEMORIA
MEMORIA
Obras Marítimas y Submarinas, S.L. es una empresa dedicada a la realización de todo tipo de obras marítimas y submarinas, pero dónde más se ha especializado desde su creación es en la realización de Enrases, Dragados en fangos, arenas, materiales sueltos , dragados en roca mediante perforación y voladura submarina, Tendido y fondeo detuberías para colectores y emisarios submarinos, recuperación de tuneladoras, etc...
Obras Marítimas y Submarinas, S.L. (OMARSUB) cuenta con los mejores equipos tanto materiales como humanos para la ejecución de los trabajados a desarrollar. Como principales herramientas contamos con un gánguil de 750 m3 “OMARSUB I” otro de 250 m3 “ELMAR DOS” y una plataforma de perforación, “ARQUIMEDES UNO” además dediversas embarcaciones auxiliares a utilizar según las necesidades de las obras. Para la ejecución de dragados en materiales sueltos, fangos y arenas OMARSUB posee diversas cucharas bivalvas de 2 m3 hasta 4 m3 de capacidad, mientras que para la ejecución de los dragados en roca disponemos de varios pulpos también de distintas capacidades, a utilizar según las necesidades, desde 1.5 m3 hasta 5 m3.Los trabajos de perforación previos a la voladura para la realización del dragado en roca se pueden hacer de dos formas distintas:
1. La primera opción es más adecuada para grandes volúmenes de roca y consiste en utilizar una plataforma especialmente diseñada y construida para la ejecución de este tipo de trabajos, “Arquímedes Uno”, que puede perforar con alteada de hasta 1.5 metros pormediación de un sistema de amortiguación hidráulica. El folio de la plataforma es 5a VI-6-05, siendo sus dimensiones:
␣ Eslora: 20.50 m. ␣ Manga 12 m. ␣ Puntal 1.80 m.
MEMORIA Y DOCUMENTACIÓN TÉCNCICA OMARSUB 1
Obras Marítimas y Submarinas, S.L. MEMORIA
Contando entre su equipamiento como elementos principales: • Dos lanzaderas de perforación Atlas-Copco con columna de seis metros. • Dos carroslongitudinales y dos transversales movidos hidráulicamente para
la correcta posición de las lanzaderas. • Cuatro cabrestantes hidráulicos para posicionamiento de la plataforma. • Martillos en fondo de 3”. • 60 metros de Varillaje. • Compresor Ingersoll-Rand 12x12. • Grupo hidráulico con motor MWM de 60 HP.
La perforación se realiza con martillo neumático, el giro y avance son hidráulicos contando ésteúltimo con amortiguamiento de oscilación vertical, al objeto de amortiguar el efecto de las olas.
La superficie que la “Arquímedes Uno” barre en cada posición es de 140 m2 siendo la velocidad de barrenado de 5 a 10 metros hora dependiendo de la dureza de la piedra.
MEMORIA Y DOCUMENTACIÓN TÉCNCICA OMARSUB 2
Obras Marítimas y Submarinas, S.L. MEMORIA
Para el manejo de la plataforma deperforación OMARSUB, cuenta con personal con una larga experiencia profesional el cual permite garantizar la ejecución de los trabajos a desarrollar.
Una vez realizada la perforación, la voladura se lleva a cabo cargando los barrenos previamente entubados con la cantidad de explosivo específico, según la naturaleza de la roca a volar, usando para ello detonadores de microretardo para minimizar de éste modolos efectos de la onda expansiva.
OPERARIOS MANIPULANDO LANZADERA DE PERFORACIÓN
PERFORACIÓN EN MAR ABIERTO (CAMELLE)
MEMORIA Y DOCUMENTACIÓN TÉCNCICA OMARSUB 3
Obras Marítimas y Submarinas, S.L. MEMORIA
2. La segunda opción que se utiliza para volúmenes de roca de poca envergadura consiste en aprovechar la versatilidad de nuestro gánguil “Elmar Dos” para instalar una lanzadera de perforaciónAtlas-Copco con columna de seis metros que puede perforar con alteada de hasta 1.5 metros por mediación de un sistema de amortiguación hidráulica, al igual que con la plataforma La perforación se realiza con martillo neumático, el giro y avance son hidráulicos contando éste último con amortiguamiento de oscilación vertical, que amortigua el efecto de las olas.
Desde su creación OMARSUB ha...
tracking img