Obras Viales

Páginas: 18 (4492 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Obras Viales |
Mantenimiento de Obras Viales | |
| |
Se subdivide en: Obras por Administración.
Las Obras por Administración son las que se realizan con equipos y personal municipal altamente calificado con años de experiencia en el mantenimiento vial y con equipamiento vial actualizado, reparado en el propio taller de Mantenimiento de Flota.
La División Asfalto realiza bacheos ymantenimientos de calzadas con cuatro cuadrillas, dispone de camiones de bacheo de última generación y equipamiento para realizar calzadas completas o empalmes con cordones cunetas.La División Hormigón efectúa el mantenimiento de las calzadas de este material, cordones cunetas y el tomado de juntas.
La División Suelos realiza el mantenimiento de calles de firme natural (tierra), la distribuciónde material granular 0-20, la apertura y limpieza de nuevas calles. Cuenta para ello con un amplio parque de equipamiento vial: motoniveladoras, palas cargadoras, tractores rodillos, camiones volcadores y camiones regadores; operados por personal con una altísima capacitación lograda con muchos años de experiencia en el trabajo vial.La División Desagües hace la limpieza de conductos y canales dedesagües, cámaras y sumideros, en forma manual o mediante equipos apropiados para estas tareas. También se encarga de la construcción de nuevos desagües, remodelación o recuperación de los existentes, y de la construcción o reparación de puentes y muros de contención.
En el Obrador Campo de la Rivera se efectúan obras de mantenimiento para la contención del avance del Río Suquía sobre susmárgenes, como tambien la limpieza y dragado del curso de agua.Obras por Contratación.
La gran superficie de la ciudad antes descripta imposibilita el mantenimiento total por parte de la planta municipal.
En apoyo a las tareas que éstos realizan, se contrataron 2 empresas que ejecutan obras de mantenimiento de asfalto con 4 cuadrillas, 2 empresas con 1 cuadrilla cada una para hormigón y 2 empresas con1 cuadrilla de firme natural.Estas son controladas por un plantel de inspectores que certifican que las tareas realizadas sean de la calidad que la Municipalidad exige a través de sus normas y de las especificaciones de la contratación. | |

Esta área se caracteriza por el desarrollo de importantes proyectos de gran envergadura como la como la construcción de caminos, movimientos de tierra,mantenimiento y reparación de caminos rurales y urbanos.

Para ofrecer un servicio de excelencia Vecchiola S.A se ha comprometido con la innovación en materia vial posicionándola en la primera línea del desarrollo tecnológico en el rubro. Esta contante renovación y la impecable trayectoria en proyectos de obras viales nos avala como empresa líder en el mercado.

Nuestro sello es el actuar enforma rápida y oportuna en trabajos de pavimentación de caminos y el mantenimiento de caminos de tierra y ripio con la utilización de aglomerantes. En materia de mantenimiento de caminos pavimentados, somos especialistas en la aplicación de tratamientos superficiales como lechadas asfálticas y otras tecnologías de sellos, lo que le ha permitido construir en los últimos años más de 470 kilómetros enconservación pavimentos urbanos y rurales.

Vecchiola S.A también posee experiencia en trabajos especializados y de precisión como construcción de pistas de aterrizaje en la zona Norte. Entre nuestros principales clientes se encuentran el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), los municipios e importante

E.P.E.T. N° 2 - Centenario
6 ° Añoconstrucciones
Unidad N° 9 - Topografía y Obras Viales
9.1 Anteproyecto: Antecedentes topográficos, legales y económicos. Consultoras, relevamiento, amojonado y representación de la traza. 9.2 Marco jurídico-legal: presentación del anteproyecto, declaración de utilidad pública, mensura de la traza, compra o expropiación de las tierras, llamado a licitación, concesión, adjudicación. 9.3 Proyecto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Viales
  • Obras Viales
  • Obras Viales
  • OBRAS VIALES
  • obras viales
  • Obras Viales
  • obras viales
  • Obras viales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS