Obras y autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRAS Y AUTORES

EDWIN ERNESTO MORALES RAMIREZ
CURSO: 11-03 JM

PROFESOR:
LUIS CARLOS LOPEZ LICENCIADO EN IDIOMAS: ESPAÑOL E INGLES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.

INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL PILOTO
BOGOTA D. C
2009
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se encontrarán cinco autores con su respectiva obra los cuales son: CARLOS CODOLLI, LEWIS CARROLL, CHARLES PERRAULT, HANSCHRISTIANS ANDERSEN, GUY DE MAUPASSANT, además, se dará a conocer el argumento de cada obra, también encuentran introducción, justificación, objetivos generales, objetivos específicos, biografía de los autores y conclusiones.

JUSTIFICACIÓN

El siguiente trabajo se realizó con el fin de dar a conocer algunos aspectos generales de obras y autores de la fábula y el cuento tales comoCARLOS CODOLLI, LEWIS CARROLL, CHARLES PERRAULT, HANS CHRISTIANS ANDERSEN, GUY DE MAUPASSANT, cada una con una de sus obras más importantes de la literatura. Además, tiene como fin exponer el léxico utilizado por el autor en cada cuento o fabula mostradas a continuación.


OBJETIVO GENERAL

Mostrar el género en que está escrito cada cuento o fabula, además, dar a conocer el comportamientodel autor en el momento de realizar escrito del cuento o la fábula que deseen escribir.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Mostrar el género literario que usan los diferentes escritores al momento de la composición de un escrito o de una obra.

* Destacar la imaginación de los autores en las diferentes épocas de la literatura.

* Hacer un análisis literario de una de las obras de lossiguientes autores: CARLOS CODOLLI, LEWIS CARROLL, CHARLES PERRAULT, HANS CHRISTIANS ANDERSEN, GUY DE MAUPASSANT.

CARLO COLLODI

BIOGRAFIAS:
Carlo Lorenzini, más conocido con el seudónimo de Collodi (nombre del pueblo natal de la madre), nace en Florencia el 24 de noviembre de 1826. La madre, Angelina Orzali, tiene el diploma de maestra, pero trabaja como camarera para la ilustre familiatoscana de Garzoni Venturi - cuya hacienda, en Collodi, será recordada con especial cariño por el pequeño Carlo - y, luego, para la rica familia Ginori de Florencia. El padre, Domenico Lorenzini, es una persona de origen humilde con un carácter débil y una salud frágil que trabaja como cocineropara los citados marqueses Ginori.

Primogénito de una numerosa  y desdichada familia (seis de sus diezhijos mueren muy jóvenes), Carlo va a la escuela elemental de Collodi, donde vive con una tía. A pesar de su carácter vivaz, inquieto y rebelde, estudia en el seminario de Val d'Elsa y, luego, en los Esculapios de Florencia. 
Cuando el hermano Paolo Lorenzini se convierte en un director de la Manifattura Ginori, la familia puede gozar de un poco de serenidad y bienestar económico, y Carlo inicia lacarrera de empleado y periodista. 

En 1848, se enrola como voluntario en la primera guerra de independencia, junto a los seguidores de Mazzini. En el verano de ese mismo año, funda el cotidiano de sátira política "Il Lampione", pero en 1849, con el retorno del gran duque Leopoldo, se prohíbe su publicación; volverá a publicarse once años después, gracias a la tenacidad del fundador, en ocasióndel plebiscito sobre la anexión al Piamonte. Durante esos años de prohibición, Collodi trabajaen un periódico de temas estrictamente teatrales, "Scaramuccia". 

En 1856 escribe el libro "Un romanzo in vapore", con un tono transgresor y lleno de humor, y, sucesivamente, publica "Il viaggio per l'Italia di Giannettino". 
En 1859, movido por los ideales patrióticos, participa en la segunda guerrade independencia. Collodi, escritor de carácter jovial y versátil, aunque algunos lo consideran algo perezoso, colabora, hasta el 1875, con numerosos diarios; también escribe novelas y obras de teatro, aunque ninguna destaca por su valor creativo. 

El primer texto escrito para un público infantil es de 1876: "I racconti delle fate", espléndidas traducciones de fábulas francesas encargadas por...
tracking img