Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AZTECAS

Origen de los Aztecas:
La civilización azteca surgió en el sur de América del norte. La última tribu nahuatlaca que llegó al Valle de México fue la de los aztecas. En sus orígenesmíticos, ellos emergieron de los intestinos de la Tierra a través de siete cuevas, en un lugar denominado Chicomostoc.
Las tradiciones afirman que venían del Norte y que su país era un lugar de tierracolorada. Algunos estudiosos suponen que la cuna de los pueblos nahuas pudiera ser el valle inferior del Río Colorado.
Se detuvieron en Aztatlán o Aztlán, que según varias leyendas significa “lugar degarzas” o “lugar de la blancura”, debido al color del plumaje de esas aves.
Su localización exacta es desconocida, pero según algunos autores, es posible que estuviera localizado en una lagunasituada en la desembocadura del Río San Pedro, en Mexcatitlán, Nayarit.
Algunas versiones señalan que el nombre de “azteca” proviene de ese lugar mítico llamado Aztlán, aunque ellos preferían denominarsemexicas.
¿Qué cultivaban los aztecas?
Los principales cultivos son: maíz, tabaco, chiles, fruta y maguey.
¿Qué idioma hablaban los aztecas? Hablaban una lengua llamada náhuatl.
Escritura de los aztecas:
La escritura mezclaba pictogramas, ideogramas y signos fonéticos. En sus escritos queda reflejada su propia historia, geografía,economía, religión...
Creencias:
Los aztecas practicaban la religión Politeísta. Según los aztecas el mundo fue creado y construido 4 veces. Ellos hicieron la tierra y la separaron del cielo.
ALGUNOSDIOSES FUERON:
* Coatlicue, la diosa de la tierra.
* Huitzilopochtli, el dios de la guerra.
* Tlazoltéotl era la diosa del placer, la voluptuosidad, la fecundidad y la fertilidad. Astronomía:
Era una de las ciencias de más tradición para los aztecas. Gracias a sus observaciones determinaron con gran precisión las revoluciones del sol, de la luna, de venus, y, tal vez, de Marte;...
tracking img