Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque les parezca extraño y curioso, narro mi historia, no para lucrar, si no para contar un hecho muy común en la sociedad. Es más bien la historia de dos mujeres, la de mi madre y la mía. Debo de decir, que soy una persona muy afortunada, he recibido amor desde antes de mi concepción. Mi madre siempre deseo ser madre y el esperarme fue para ella el mejor regalo que la vida le dio, o como elladiría que Dios le dio.

Esta historia no sabia como comenzarla, así que decidí contarla desde mi interés, desde mi inicio.

Desde niña siempre tuve la foto de mi mamá en el velador de mi cuarto, y por toda la casa había fotos de ella, tomadas con la familia o la que le daba los fotógrafos por sacarse una foto carné o pasaporte. Siempre con una suave sonrisa, parecía que me miraba cada nocheantes de acostarme.
Como he dicho nunca me falto amor, mis abuelos y mis tíos siempre me han engreído, según lo que escuche de mis vecinas, era por que no tenía padres como los demás niños.
Desde que tengo recuerdos, siempre he ido al cementerio a dejar flores a mi madre, y pedirle que cuide de mis abuelitos y mis tíos, que siempre velaban por mí. También le pedía que me cuide y que si podíabajara del cielo a jugar conmigo, aunque sea un día, tan ilusa como niña era.
Cuando cumplí seis años, me lo festejaron y mi abuelita me llamo Melisa, en vez de Maria, mi nombre sin no les he mencionado. No me moleste, pero me di cuenta que mi abuelita veía en mi a mi madre que a su nieta, era lógico, por que mi madre era su única hija mujer que había tenido, y yo para ella era su única niña con vidaa su lado.
Cuando mis amigos de colegio me preguntaban por que mi madre era tan viejita, yo les decía que era mi mamama o mi abuelita querida.
- ¿y donde esta tu mamá, o tú papá? – me preguntaban casi seguido.
- Mi mami Melisa esta en el cielo, con Dios y sus Ángeles. Mi padre se fue muy lejos, tanto que no puedo alcanzarlo.- yo les respondía.
Por aquel entonces yo no sabía mucho de mipadre, y casi no mucho de mi madre, solo lo que mis abuelitos y tíos me contaban.
- ¿tu padre? – le pregunte a mi Tío Percy – es un hombre que cuando lo vea lo voy…- decía palabras improducibles, que mi abuela le hacia callar.
- Tu padre solo se fue, ya no preguntes por el – era la respuesta de mi Tío José, que no le daba importancia, pero siempre fruncía el cejo cuando lo nombraba.- Yo soy tu padre, para que mas – me decía mi abuelito, siempre terminaba en un abrazo.
- Andará por ahí – decía malhumorada mi abuelita, no le gustaba que mencionara a mi padre, siempre se enfermaba cada vez que lo hacia.

Mi abuelito, era mi padre, si se podría decir legalmente, por que llevaba su apellido. No querían que llevara el apellido de mi padre. Mis abuelitos creo que ni serecordaban su apellido, mis tíos si, pero nunca lo mencionaban. Mi abuelita me contó que mi tío Percy era el más unido a mi madre, casi nunca peleaban y se apoyaban el uno con el otro, en las buenas y en las malas. El es el mayor, por eso cuidaba de mi madre, le dolio mucho cuando mi mamá murio, y ve a mi a mi madre como mis abulitos. Mi tío Jose, era el menor a mi madre, y su engreido, aunquepeleaban mucho, según me conto mi abuelita, ambos se querian un monton aunque no lo decian, pero me conto que para mi madre pelear con mi tío Jose, era como saber que estaba viviendo la vida. Muchos de mis tíos, primos de mi madre, me dicen hasta hora, que mi tío Jose era una persona muy seca y no se mostraba muy cariñosa, pero con migo es diferente, yo soy su engreida, aparte de mis primos y primas. ElTío Percy, tiene dos hijos varones y una niña, Catalina, que recien tiene tres años, y es la nueva bebe de la familia, en cambio mi Tío Jose tiene un varon. Mis primos son mis menores pero son como mis hermanos, uanque a veces peleamos mucho.
Aun asi sigo siendo la engreida para envidia de mis Tios, lo que me hace sentir bien, pero a veces, cuando era niña pensaba que se sentia tener una...
tracking img