Obsecionados del "amor"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSECIONADOS DEL “AMOR”
¿Conoces a alguien que dejo de estar “enamorado” o “emocionado” y se encontró “obsesionado” en una relación de la cual realmente lo único que le trae es tristeza y desprecio?, hablo de esas personas que creen estar enamorados de alguien, pero que realmente lo único que reflejan a través de sus acciones es la obsesión que tienen hacia esa persona.
Hoy quiero dedicar unaslíneas a las personas “Obsesionadas” en el “amor”.
¿Qué significa obsesión?
Según el diccionario de la Real Academia Española, obsesión se define como:
1. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.
Ahora si lo traducimos al ámbito amoroso, en mí propia definición seria más o menos así:
Perturbación anímica sentimental producida poruna idea fija quizá alejada de la realidad y que lleva al individuo a persistir en su propia idea, sin que dicha idea sea apegada a la realidad sentimental o amorosa de las dos personas.
Y es que no vamos a negar que hay personas que de decir que están “enamoradas” han pasado a la obsesión que nada bueno trae y que lejos de traer algo bueno causa vergüenza.
¿Características de una personaobsesionada?
Una persona obsesionada para mal en el amor, tiene ciertas características producidas por la misma relación “amorosa” que obviamente no es la que se espera. Las personas obsesionadas en el amor por lo general son personas que no son o no fueron correspondidas como hubieran querido, pero eso no evito que ellos o ellas siguieran anidando en su mente la idea de que esa persona es “el amor desu vida” o esa persona es “la que Dios quiere para mí”.
Por esa razón humildemente quiero hoy describir algunos aspectos o características de una persona que paso de sentir “amor” o “emoción” a sentir una obsesión a veces hasta desmedida.
Primero: Recibe un trato que no refleja para nada el amor. Es triste pero hay muchas solteras o solteros, que no reciben de la persona que dicen “amar” ningunamuestra de amor. La gran mayoría de las acciones de la otra persona no denotan amor hacia él o ella, pero sin embargo siguen creyendo que los aman. Yo no sé si me concepto de amor es diferente al tuyo, pero si realmente existe amor, ese amor debe reflejarse, no hablo de que cada cosa tiene que reflejarlo, sino que hablo de que el trato que recibes, la forma como se dirigen a ti o te tratan tieneque reflejar que realmente le importas o que realmente te ama. Y no hablo de exagerar en las muestras de amor, sino que de pequeños detalles que lejos de hacerte sentir mal, te hacen sentirte especial y sobre todo amado o amada. Si tú a pesar de que recibes malos tratos y no existen muestras que reflejen el amor que te sienten, pero aun así sigues creyendo que te ama, cual realmente todo lo que élo ella hace dice lo contrario, entonces puedes estar cayendo en una obsesión amorosa.
Segundo: Nunca te ha dicho que te ama y no habla de ese tema. Hoy en día hay relaciones tan pero tan raras que uno no logra entender como alguien puede decir estar enamorado de otro, si jamás te ha dicho lo que por ti siente. Conozco “noviazgos” en donde el chico o la chica jamás le ha dicho: Te quiero o te amoa esa persona y sin embargo, ella o él están enamorados incontrolablemente. Si una persona no te dice que te quiero o te ama, ¿Qué es lo que te hace pensar que es así?, nosotros somos seres muy sentimentales y parte de nuestro alimento sentimental y amoroso es recibir frecuentemente palabras que reflejen ese amor, un: “te amo” o “te quiero”, puede provocar algo lindo en nuestra vida, mas cuandosabemos que es sincero y sus acciones respaldan lo que esas palabras significan. Pero si a ti jamás te lo ha dicho, pero tú aun así sigues detrás de esa persona “mendigando amor”, entonces eso puede llegar a ser una: obsesión.
Tercero: Te ha dicho que ya no te ama y aun así sigues insistiendo. Es algo penoso, pero tengo que hablarlo. Hay chicos y chicas que un día tuvieron una relación amorosa y...
tracking img