Observación de células sanguíneas. sentir el corazón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIÓN DE CÉLULAS SANGUÍNEAS. SENTIR EL CORAZÓN

Observación de células sanguíneas

Material
Algodón, alcohol, aguja, cubreobjetos, portaobjeto.

Procedimiento

1. Límpiate la punta deun dedo con un algodón mojado en alcohol, y con una aguja previamente esterilizada con la llama hazte un pinchazo para obtener una gota de sangre.

2. Pon la gota al extremo de un portaobjetos bienlimpio y extiéndela con uno cubreobjetos tal como se indica en la figura.

3. Agita el porta con una mano porque la sangre se seque pronto. Una vez seca, obsérvala al microscopio, sin poner unocubreobjetos. Observarás numerosos discos de un color amarillento: son los eritrocitos o glóbulos rojos. Cuando se encuentran reunidos en grandes cantidades, los eritrocitos son de color rojo.

4. Siobservas con detenimiento la preparación al microscopio, probablemente descubrirás también alguna célula brillante y muy transparente: se trata de un leucocito. Para poder observar al dedillo suestructura y apreciar su núcleo, se necesario teñir la preparación con alguno colorante.

Razona
1. Haz un dibujo de lo que has observado (no olvides indicar los aumentos de la observación) y explica lafunción de estas células.

Sentir el corazón

Material
Cronómetro

Procedimiento

1. Tómate el pulso en un momento en que no hayas hecho previamente ningún tipos de ejercicio físico, ni tansolo caminar. Anota el número de pulsaciones por minuto en el cuadro.

2. Realiza algún ejercicio físico relativamente intenso, como 20 flexiones o subir y bajar escaleras. Acto seguido, tómate elpulso y anota el número de pulsaciones que tienes por minuto.

3. Deja pasar periodos sucesivos de 2 minutos y tómate el pulso al término de cada rato; anota los resultados. deja de hacerlo cuandoel número de pulsaciones sea el mismo que en el primero punto.
El tiempo transcurrido desde que has hecho el ejercicio hasta la recuperación del pulso normal se llama tiempo de recuperación, y es...
tracking img