observacion de la moelcula

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Observado el movimiento ultrarrápido de los electrones en una molécula vital

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han reportado esta semana en la revista Science la primeraevidencia experimental de la migración de carga ultrarrápida (dinámica electrónica a escala de attosegundos) en una molécula de interés biológico: el aminoácido fenilalanina.
 
“Las simulacionesnuméricas que hemos llevado a cabo nos han permitido identificar, de manera inequívoca, que las rápidas variaciones de carga observadas se deben única y exclusivamente al movimiento ondulatorio de loselectrones inducido por el pulso de attosegundos, y no a cambios estructurales como los experimentados por proteínas y otras biomoléculas en diversos procesos biológicos”, declara el director del trabajo,Fernando Martín García, del departamento de Química de la UAM.
 
“La capacidad de provocar y observar la dinámica puramente electrónica en una molécula esencial para la vida es un paso crucial parafuturas aplicaciones en la ciencia de attosegundos”, señala por su parte la coautora Alicia Palacios Cañas, del mismo Departamento. “Nuestro trabajo –agrega– puede considerarse como una de las primerascontribuciones al campo de la attobiología”.


os sólidos están constituídos también por partículas en movimiento. La fuerza de atracción entre sus moléculas es muy grande. Cuando las partículasestán tan bien ordenadas como las del applet se llaman sólidos cristalinos o cristales. La sal común, NaCl, es un buen ejemplo de cristal.
Los vidrios de las ventanas no están tan bien ordenados, porlo que, en química, no se les llaman cristales sino vidrios o sólidos amorfos.
Al aumentar la temperatura de un cuerpo, aumenta la velocidad de sus partículas.
Cuando su velocidad es suficientecomo para que su estructura se desmorone, el sólido se convierte en un líquido: fusión.
Cuando la velocidad es tan grande como para pasar directamente a gas, se llama sublimación.
Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria moelcular
  • moelculas
  • La Observacion
  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS