observacion primera infancia

Páginas: 20 (4758 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
I.
INTRODUCCIÓN

Basándonos en el nuestro plan de estudio de Primera Infancia, podemos destacar la importancia de la educación en esta franja de edad. Viendo el desarrollo del niño como una acción educativa integral, con esto tenemos en cuenta: lo físico, intelectual, afectivo y social; apuntando siempre a desarrollar y estimular su potencial. Para ello es fundamental, que aquellos quequeremos estar en contacto con los mismos, debamos adquirir una formación profesional específica sobre el tema.
Tomamos así este informe como uno de los puntos de partida de esta carrera, teniendo como meta brindar un mejor servicio y trato, a los niños y comunidad.
Por lo cual, es oportuno tener siempre presente la observación desde una visión objetiva y abierta. Aprendiendo a partir de ella.
Deacuerdo a lo solicitado por la la docente hablamos de Primera Infancia, utilizando lo trabajado en clase y basándonos en nuestra primera práctica obligatoria, correspondiente a esta carrera profesional; realizaremos un análisis de la información recabada en tres instituciones que visitamos, las cuales a continuación pasamos a describir:


II. COLEGIO y jardín observado

Organización ysectores

La parte curricular se realiza en los tres niveles de enseñanza inicial en el turno vespertino, y en el turno matutino se atienden solo a aquellos niños que necesitan más horario; por este motivo se decide formar un familístico de dos, tres, cuatro, y cinco años el cual está compuesto solo por los niños que integran horario completo.
Nivel 3. (Dentro del mismo se encuentran niños de tres yde dos años). Dieciocho niños constatados en la sala; quince de tres años y tres de dos años.
Nivel 4. Integrado por veinticinco niños.
Nivel 5. Integrado por treinta y un niños.

Otras actividades

En esta institución se brinda: Educación física, música, catecismo, informática e inglés; las cuales son realizadas en todos los niveles. A si mismo complementando éstas, en el horario de lamañana los niños de tiempo completo realizan: piscina, danza y teatro. Todas estas se brindan treinta minutos una vez por semana.

Estructura edilicia

El ingreso al Jardín, se realiza por la puerta principal del Colegio, para llegar al mismo se debe pasar por el sector de primaria, ingresando a través de un corredor; el cual cuenta con la oficina de informes y la dirección de todo el Colegio.Este nos conecta con al patio interno de la institución, en el mismo al fondo a la izquierda visualizamos la estructura de las aulas del Jardín, las cuales están rodeadas por un patio cerrado de su uso exclusivo.
Las aulas se encuentran unificadas por un porche. Desde el portón de ingreso que delimita el patio, se puede visualizar a la izquierda al final del mismo, el baño de uso exclusivo delos niños, a continuación encontramos dos salas; las cuales pertenecen al nivel 5. La puerta contigua es de la sala de nivel 4 y adyacente a esta cerrando el porche, se encuentra la sala de nivel 3. Lindando con dicha sala se halla otra más pequeña de uso general.

Sala nivel 5

Cuenta con dos salas de uso exclusivo de este nivel. Su estructura es en modulo prefabricado. En las mismaspodemos observar: mesas, sillas, pizarra, cartelera, espejo, estanterías, materiales didácticos y fungibles, percheros que al igual que el resto del mobiliario es acorde al tamaño de los niños; cuenta con ventanas, tubos de luz y piso de cerámica.

Sala nivel 4

Su estructura es en modulo prefabricado. En su interior encontramos mesas, sillas, pizarra, cartelera, espejo, estantes, materialesdidácticos y fungibles, percheros al alcance de los niños. Es una sala con ventanas, tubo de luz y piso de cerámica.
Sala nivel 3
Estructura de material, techo planchada. En las mismas se puede observar, mesas, sillas, cartelera, estanterías, materiales didácticos y fungibles, percheros que al igual que el resto del mobiliario es acorde al tamaño de los niños; contando con ventanas, tubos de luz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia
  • PRIMERA INFANCIA
  • primera infancia
  • PRIMERA INFANCIA
  • La primera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS