obsolescencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Desde mi punto de vista la obsolescencia programada es un fenómeno creado por las industrias para reactivar el consumo de manera cíclica y así garantizar una fuente de ingresos periódica. Lasociedad de hoy en día está acostumbrada a pedir créditos y comprar cosas que no necesita.
A mediados de los años 20´s la industria empezó a acortar la vida de los productos ya que se dieron cuenta deque no era viable el crear productos o artículos duraderos para la sociedad ya que las ventas bajaban, era (o sigue siendo) muy frustrante para los creadores o ingenieros el tener nuevas ideas,innovación tecnológica y cosas que realmente pudieran ayudar a la humanidad y que las grandes empresas o industrias limiten sus conocimientos para vender más.
A partir de de 1920 las industrias empiezana crear nuevos valores y objetivos de ventas para crear mayor productividad y ventas en poco tiempo. La nueva filosofía del consumidor USAR/ TIRAR se vuelve el pan de cada día de las industrias.Gracias a la revolución industrial la obsolescencia programada toma fuerza ya que la sobre producción hace que las empresas empiecen a tomar medidas estratégicas para tener buenas ventas en cuanto asus productos importando muy poco la satisfacción del consumidor haciendo así que el usuario se viera persuadido por la publicidad y el marketing logrando que comprará más por diversión que pornecesidad.
“un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios” la estrategia de todas las empresas es dejar a un cliente insatisfecho, al dejar al consumidor de esta manera sabemos quetendrá la idea de regresar para comprar un producto otra vez. Me llamo mucho la atención el caso de la batería de I POD desgraciadamente para los consumidores y afortunadamente para los mercadologos elconsumidor es cien por ciento influenciado socialmente, esta presión social hace que las empresas incrementen su productividad por que es más la demanda de lujo que el consumidor necesita....