¡Obtén gemas gratis!

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Allende Gossens: 1970 – 1973.

Obras:
Decidió estatizar la banca y las grandes empresas, con pago de indemnizaciones. Así también se utilizó la capacidad ociosa, lo que hizo aumentar la ofertamás allá del umbral de consumo.
En 1973 el país vivió un clima confrontacional con sucesivos paros y huelgas liderados por los gremios y la oposición política. En junio se registró un movimientomilitar liderado por oficiales del regimiento Blindados, el que fue sofocado.
El 11 de septiembre de 1973, el general de Ejército, Augusto Pinochet, en una acción coordinada con las Fuerzas Armadasordenó el asalto aéreo y terrestre al Palacio de La Moneda, para establecer un gobierno de facto encabezado por una Junta Militar.
Ante el violento quiebre de la institucionalidad democrática elPresidente Allende se suicidó en el Salón Independencia de La Moneda. Ese día la democracia chilena quedó suspendida y se instaló la dictadura.

14. Pronunciamiento Militar

Augusto Pinochet Ugarte: 1973– 1990

Obras:
Chile sufrió un fuerte aislamiento político pero logró establecer fuertes lazos económicos con diversos países. En 1980, en medio de una bonanza económica alentada por lafacilidad para obtener créditos extranjeros, el gobierno plebiscito una nueva Constitución Política de carácter Presidencialista. Esta consiste en el mutuo control entre los tres poderes del Estado;Legislativo, Judicial y Ejecutivo. En ella se fijaba el itinerario institucional para que los militares abandonaran el poder.
El 28 de julio de 1978, después de sucesivos conflictos con Pinochet, el generalGustavo Leigh fue destituido de la Junta de Gobierno y de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea. En su reemplazo, juró el general Fernando Matthei Aubel. La principal misión que se le encomendófue modernizar a una muy atrasada Fuerza Aérea.
A fines de 1978, se produjo un conflicto limítrofe con Argentina que estuvo a punto de convertirse en una guerra. El conflicto fue resuelto por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS