¡Obtén gemas gratis!

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

Mitos y leyendas





Mitos y leyendas


Español

Maestra: Nohemí Rodríguez Antillón




Alumna: Aina Victoria Montes Campos
Escuela: Federal 4
Grado: 1
Grupo: D

LeyendaDefinición: cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral.





Mitos

Definición:Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.; se aplicaespecialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad







Opinión personal


En lo particular me gustan mucho los mitos y las leyendas. Los mitos me agradanporque aprendo de la mitologías griega, romana, azteca, maya, y en general todas las mitologías que se dan en las diferentes culturas como a tanto orientales como oxiden tales y me parecencuestiones muy interesantes.
Por otra parte, las leyendas me gustan mucho, ya que van acompañadas de algo de verdad y de falsedad y muchas veces atraves de una historia real la misma se puede llegar aconvertir en fantasía, por ejemplo el maniquí de PASCUALITA, que fue traído de Francia a chihuahua y se convirtió en una leyenda urbana que es emblemática de nuestra ciudad, entre otros.
Tambiénatraves de los mitos conocemos de otras culturas, costumbres, dioses, y entre otras cosas y conocemos de dioses como Zeus, Poseidón, Artemisa, entre muchos otros y por eso me encanta y agradezco a mimaestra de español que nos encargue este tipo de trabajos, porque nos abre los ojos a otras culturas y conocimientos.
No sabría escoger entre mitos y leyendas el que más me justa, porque los 2 meencantan y me parecen muy interesantes y espero que nos siga encargando este tipo de trabajos. En conclusión me encanto este trabajo de español





INDICE
Portada…………………………..…………………………………1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS