Obtención De Un Ácido Oxácido A Partir De Un Anhídrido

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Reporte de Laboratorio
Los anhídridos y sus propiedades
Obtención de un anhídrido y un acido oxácido


El día Jueves 6 de Diciembre de 2012, llegamos a la entrada de laboratorio en dondehicimos una fila y comenzamos a entrar según nos iba indicando, nos acomodamos en las mesas de laboratorio y empezamos por revisar el material que nos habían proporcionado, después empezamos a socializarinformación sobre lo que ya habíamos visto anteriormente (anhídridos, hidróxidos, ácidos oxácidos) y organizar los materiales para la práctica.

Hipótesis
A partir de una reacción de combustión, elazufre puede formar un anhídrido que al reaccionar con el agua forma un acido oxácido.

Investigación previa
Los anhídridos son compuestos binarios que se forman por la combinación de un no metalcon el oxigeno, tienen la capacidad de reaccionar con el agua para formar ácidos oxácidos, también tienen la capacidad de cambiar el color del papel tornasol; los ácidos en solución cambian de azul arojo, mientras que las bases acuosas lo cambian de rojo a azul.

Resultados
Obtención de un anhídrido y su ácido correspondiente.

a) Coloca 20 ml de agua destilada en el matraz erlenmeyer de 125ml y agrégale 3 gotas de anaranjado metilo. ¿Qué color toma la solución? toma un color anaranjado amarillento.
b) Agrega a la solución un pedacito de papel tornasol azul. El papel tornasol azul¿Cambia de color? Si ¿Cuál? Cambia a un color algo rojizo.
c) Inserta una cucharilla de combustión en un tapón de hule.
d) Agrega la cucharilla, con la cucharita desechable, una pequeña cantidad deazufre y llévala a la combustión; emplea la parte superior de la llama.
e) Cuando el azufre se funda, introduce inmediatamente la cucharilla en el matraz para que los gases desprendidos entren en contactocon el agua. Ten cuidado de que la cucharilla no toque el agua. Ten cuidado de que la cucharilla no toque el agua. Agita el matraz para que el agua entre en contacto con los gases desprendidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio obtencion de anhidrido y acido oxacido
  • laboratorio obtencion de anhidridos y acidos
  • REACCIONES DE COMBINACION: OBTENCION DE ANHIDRIDOS Y OXACIDOS
  • obtencion. propiedades y uso de oxido , anhidridos , base y acidos
  • Obtención de ácidos oxácidos
  • Obtencion de Anhidridos
  • Los Ácidos Oxácidos
  • Acido Oxacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS