ocde

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
OCDE
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo internacional, cuyos países miembros analizan e intercambian experiencias sobre temas de interés común ydefinen mejores prácticas en una amplia gama de áreas de política. Su trabajo incluye temas económicos, sociales, ambientales y de administración pública. La OCDE no es una institución financiera ni deasistencia internacional.

¿ Que hace la OCDE?

La OCDE es conocida, sobre todo, por sus publicaciones y estadísticas.
 
El trabajo de la OCDE alcanza todas las esferas de la política pública(economía, comercio, educación, desarrollo, ciencia e innovación tecnológica, entre otros), exceptuando lo que se refiere a la políticas militar y cultural.
 
Dentro del trabajo de la OCDE es de granimportancia la realización de análisis por país, así como de estudios sobre temas particulares.
 
Las actividades se desarrollan a través de comités y grupos de trabajo en los que participan losfuncionarios de los gobiernos de los distintos países, responsables de las materias objeto de evaluación y estudio. Cada país cuenta con una delegación permanente, con servidores públicos de distintasdependencias, que asisten a las reuniones de los comités o grupos de trabajo o coordinan la asistencia de funcionarios desde los respectivos países, según se requiera.
 
La labor de los comités seapoya en el Secretariado que es el órgano operativo de la Organización. El Secretariado se integra por profesionales especializados en las distintas materias que aborda la Organización. De maneraconstante, el Secretariado da a conocer las vacantes disponibles en cada una de sus áreas.

Historia de la OCDE
La OCDE tiene como antecedente a la Organización Europea de Cooperación Económica (OECE),creada con el fin de realizar los estudios técnicos para la aplicación de los fondos del Plan Marshall en la reconstrucción europea después de la Segunda Guerra Mundial. En 1961 la OECE es sustituida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocde
  • OCDE
  • Ocde
  • OCDE
  • OCDE
  • OCDE
  • la ocde
  • OCDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS