Ocde

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es una organización de cooperación internacional cuyoobjetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de hacer crecersu económica, desarrollo y al de los países no miembros. Se considera que la OCDE agrupa a los países más avanzados y desarrollados del planeta, siendo apodada como club de países ricos
La OCDEse ha constituido en uno de los foros mundiales más influyentes, en el que se analiza y se establecen orientaciones sobre temas de relevancia internacional como economía, educación y medioambiente.El principal requisito para ser país miembro de la OCDE es liberalizar progresivamente los movimientos de capitales y de servicios. Los países miembros se comprometen a aplicar los principios de:liberalización, no discriminación, trato nacional y trato equivalente. Sus principales objetivos son:
* Contribuir a una sana expansión económica en los países miembros, así como no miembros, envías de desarrollo económico.
* Favorecer la expansión del comercio mundial sobre una base multilateral y no discriminatoria conforme a las obligaciones internacionales.
* Realizar la mayorexpansión posible de la economía y el empleo y un progreso en el nivel de vida dentro de los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economíamundial.
El Centro de la OCDE en México es ejemplo de la importancia estratégica que tiene América Latina para la Organización una de su finalidad consiste en aumentar la visibilidad de la OCDE enla región y, durante más de una década, se ha dedicado a promover el trabajo y las actividades de la OCDE al establecer contacto con diseñadores de políticas, expertos, líderes empresariales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocde
  • OCDE
  • Ocde
  • OCDE
  • OCDE
  • OCDE
  • la ocde
  • OCDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS