Ocenografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es oceonografia

La oceanografía es la rama de las Ciencias de la Tierra que estudia los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en los mares y en los océanos. La mismaciencia es llamada también en español con las expresiones ciencias del mar, oceanología y ciencias marinas.
La oceanografía es la rama de las Ciencias de la Tierra que estudia los océanos y mares,incluyendo sus procesos biológicos, químicos, físicos y geológicos. Esta ciencia, también llamada ciencia del mar, oceanología o ciencia marina, ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años,debido a los avances tecnológicos y al gran interés de la actualidad de la vida marina y sus recursos.
El conocimiento y observación de los mares ha estado presente desde los tiempos más antiguos.Aristóteles y Estrabón registraron sus observaciones de las mareas. Las primeras exploraciones modernas, realizadas por la geología, sólo se efectuaban en las superficies y se analizaban las especiesque caían en las redes de pescadores. Los viajes de Louis Antoine de Bougainville y James Cook dieron valiosa información del Pacífico Sur en las décadas de 1760 y 1770. A fines del siglo XVIII ycomienzos del siglo XIX, James Rennell escribió sobre las corrientes de los océanos Atlántico e Índico. En 1840, James Clark Ross realizó el primer sondeo submarino y por la misma época, Charles Darwinpublicó información de arrecifes y atolones. En 1855, apareció el primer libro sobre oceanografía escrito por Matthew Fontaine Maury.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La región marina de Canarias es un buenejemplo de interacción entre costa y océano donde los procesos físicos influyen en la biología. Esta conclusión de la tesis de la doctora en Oceanografía por la Universidad de Las Palmas de GranCanaria Mercedes García-Muñoz reafirma la idea de que Canarias es un lugar idóneo para realizar estudios oceanográficos y comprender mejor cómo la física que rige los movimientos marinos afecta al...
tracking img