Ocio y tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ocio y el Tiempo Libre

Pues en lo pesonal , me gusta este tema porque vimos la diferencia que tienes en ser ocioso y el tiempo libre , que haydiferentes maneras de hacer algo sencillo o simplemente que se convierta en una ociosidad
 se compone de dos partes, por un lado encontramos el tiempo obligado, el cualla persona  lo utiliza para trabajar y por el otro lado está el tiempo libre, este tiempo debe ser utilizado en beneficio de cada persona con el fin de autocondicionarse.

El tiempo libre y el ocio son dos términos que muchas veces pueden llegar a confundirse como sinónimos, sin embargo yo entiendo como el tiempolibre es una dimensión temporal mientras que el ocio es una actitud, un estado mental creativo delhombre. 
Cuando nosotros utlizamos un tiempo libre de unaforma positiva y con un uso creativo eso es conocido como ocio.
Tenemos que tomar en cuenta que hoy en día vivimos en un mundo lleno de estrés, trabajo, tráfico,sobrepoblación y muchos otros problemas que con el tiempo obstaculizan cada vez más el poder tener un tiempo libre autentico.

Nuestro problema es que no hemosentendido el verdadero significado de tiempo libre y del ocio, no hemos entendido lo importante que es para cada ser humano el darle un buen uso a ese tiempolibre que tenemos todos los seres humanos. 

nosotros necesitamos del tiempo libre para auto realizarnos, lo difícil es darle un buen uso al tiempo libre quetenemos; utilizarlo para rencontrarnos a nosotros mismo y no todo lo contrario. Lo importante del tiempo libre no son las actividades que realizas sino la actitud.
tracking img