ocio y tiempo libre

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
El programa habla acerca de que nuestro tiempo en estos días es ocupado por el trabajo, la escuela es decir para un beneficio económico o social, sin embargo el tiempo que nosotros tenemos libre nolo ocupamos para meritar nuestra tranquilidad.
En el programa estaban 3 psicólogas de diferentes países Ana de Argentina decía que el ocio no lo conocemos, en Grecia era un bien esperado algoglorioso que muy pocas personas lo conseguían, el ocio no tiene nada que ver con el entretenimiento.
El ocio en esta época se ha perdido, muchas personas solo piensan en producir bienes y no piensan enproducirse así mismas.
Valeria la psicóloga de nuestro país dijo que el ocio es enfrentarse con uno mismo en el espacio que tengamos libre, la improductividad es algo amenazante porque solo estamospensando en el trabajo y satisfacer necesidades materiales. Menciona algo cerca de la tumbona que se refiere a que alguien se sienta en un sillón y por no hacer nada (trabajo) no es nadie en esemomento, eso es un grave error que hemos formado.
La religión toma parte importante y sobre todo la católica ya que menciona que el ocio es una pérdida de tiempo, el ocio para Esperanza la psicóloga deColombia es hacer cosas en nuestro tiempo libre para dejar el trabajo y la escuela no para descansar sino para ser seremos humanos.
En Colombia el tiempo libre es dedicado a ver televisión, estar eninternet, ver películas, caminar, convivir con la familia, también el no hacer nada genera estrés.
La psicóloga mexicana menciono la tertulia que en tiempo pasado era juntarse solamente a conversar conamigos familia pero todo eso se ha perdido por la tecnología generando una menor comunicación en tercera dimensión, el jugar en familia está a la baja y ésta no ha ayudado mucho.
Curiosamentemenciono la psicóloga de Colombia acerca de las tareas escolares, las maestras por cumplir el plan de estudios encargan suficientes actividades para que los alumnos realicen en casa provocando que ellos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio y tiempo libre
  • El tiempo libre el ocio y la recreacion
  • Ocio y tiempo libre
  • ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
  • Ensayo el ocio y el tiempo libre
  • Tiempo libre y ocio
  • Ocio tiempo libre y turismo
  • Tiempo Libre y Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS