Oda la cebolla

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
ufeff1. a) El poema posee versos libres porque estos no riman y tienen diferentes medidas. La métrica es irregular ya que el número de sílabas es variable.
b) En el poema se puede ver que los versosestán en series desiguales, entonces las estrofas poseen versificación irregular.
c) El poema está dividido en cinco partes temáticas: la bulbificación, es decir, la formación de la cebolla bajotierra (primera estrofa); la fase reproductiva, que se compone de la salida de la planta a la superficie y de la floración (segunda estrofa hasta “(…) levantando sus senos (…)”); el fin de la cebolla(segunda estrofa desde “(…) la tierra así te hizo (…)”); las formas de prepararla (tercer, cuarta y quinta estrofa); y el punto de vista del yo lírico hacia la cebolla (última estrofa).
A la vez, lacuarta parte (las formas de prepararla) se divide en cuatro subpartes: rehogada (tercera estrofa); cruda en la ensalada (cuarta estrofa); como las clases sociales bajas, con sal y aceite (quintaestrofa hasta “Estrella de los pobres, hada madrina (…)”); y pelarla y cortarla (quinta estrofa desde “(…) envuelta en delicado papel (…)”).
2. Botánica: pétalo, tierra, tallo, hojas, huerto, magnolia,rosa de agua, tomate, semilla, anémona.
Elementos de la cocina: mesa, olla, aceite, sal, cuchillo, cocina.
El primero se relaciona con la cebolla porque pertenece al reino de las plantas y el segundoporque se utilizan esos elementos para cocinarla o prepararla y luego consumirla.
3. La oda es un subgénero lírico y una composición poética de tono elevado o cantado. Se puede clasificar en:religiosa, heroica, filosófica o amorosa. A menudo tiene un esquema de rima predeterminado y un número fijo de secciones. Se utiliza también para hacer alabanzas a cualidades que poseen personas u objetos queel poeta quiere destacar positivamente. Su relación con este poema es que Pablo Neruda justamente destaca y halaga las cualidades de la cebolla, a pesar de ser uno de los elementos más comunes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la oda a la cebolla
  • Poema Oda A La Cebolla
  • NERUDA Y EL CARTERO. ODA A LA CEBOLLA
  • Análiss De Oda A La Cebolla De Neruda
  • oda a la cebolla
  • Oda a la cebolla
  • Oda a la Cebolla
  • la oda a la cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS