Odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cierto día el ODIO el mas perverso de loa malos pensamientos y malas virtudes convoco a una reunión a todos sus amigos. Todos los sentimientos malos y perversos llegaron a esta reunión con lacuriosidad de saber el propósito.

Cuando estuvieron todos, el ODIO dijo: los he convocado aquí porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien; los asistentes se preguntaban entre si quien seria tandifícil de matar para que el ODIO los necesitara a todos. – quiero que me ayuden a matar al AMOR…. Muchos se sonrieron malévolamente pues más de uno quería hacerlo.

El primer voluntario fuel el MALCARÁCTER, quien dijo: yo iré y les aseguro que en un año el AMOR habrá muerto, le provocare tanta discordia y rabia que no lo soportara! Al cabo de un año se reunieron para escuchar el reporte del MALCARÁCTER quien dijo: - Lo siento, intente de todo pero cada vez que yo sembraba una discordia el AMOR lo superaba y salía adelante.

Furioso el ODIO por el fracaso del MAL CARÁCTER envió alos CELOS, quien burlones y perversos inventaba toda clase de artimañas para despistar el AMOR y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas; pero el AMOR confundido lloro y pensó que no quería morir y convalentía y fortaleza, se impuso sobre ellos y los venció.
Año tras Año, el ODIO siguió su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió LA MENTIRA, LA INDIFERENCIA, EL ENGAÑO, EL EGOISMO, LARABIA y muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el AMOR se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba. El ODIO convencido de que el AMOR era invencible les dijo a los demás:“Nada que hacer, el AMOR ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos”.

De pronto de un rincón del salón se levanto un sentimiento que vestía todo de negro y con un sombrerogigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver; su aspecto era fúnebre como el de la muerte; “YO MATARE AL AMOR” dijo con seguridad.
Todos se preguntaban quien era ese que pretendía hacer solo...
tracking img