Odonto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anestesia general

En los últimos años los avances quirúrgicos han avanzado enormemente y estos a su vez nuevos desafíos el manejo de los anestésicos para el paciente, por ello la aparición defármacos innovadores han aumentado los márgenes de seguridad, las técnicas invasivas y no invasivas que emplean, cada vez más, aparte del control eficaz del dolor crónico y agudo han mejorado la calidad devida de los pacientes y mayor conformidad en sus prácticas quirúrgicas.
Las técnicas anestésicas se hacen para una desconexión del paciente con el medio que le rodea, esto se implementa durmiendo alpaciente con anestesia general, al dormir al paciente se tiene una pérdida de la sensibilidad total del cuerpo.
La anestesia general se puede definir como “un estado funcional alterado que secaracteriza por pérdida de la conciencia, analgesia de cuerpo completo, amnesia y cierto grado de relajación muscular” (Miller et al . : Anestesia : Cuarta edición. Editorial Harcourt Brace. 1998) pararecurrir a este proceso existen varios métodos anestésicos como lo son:
1. Anestesia general 
2. Anestesia loco regional (en expansión últimamente)
3. Mixta 
La elección de la técnica anestésicadepende de los antecedentes personales del paciente, los deseos del paciente, las características de la operación y la experiencia del cirujano. La decisión última de las técnicas a utilizar depende delmédico anestesiólogo que es el conocedor de las ventajas e inconvenientes. Independientemente de la técnica existen algunos imperativos comunes como son la evaluación preoperatoria, la vigilanciaintraoperatoria, y la vigilancia postoperatoria.
Para esto siempre debe realizarse un historia clínica, previniendo las posibles complicaciones anestésicas, sobre todo en posibles alergias, terapéuticaactual, ingesta de tóxicos, anestesias previas, cirugía y partos obstétricos, repaso de aparatos y sistemas y última ingestión.
Según los datos que obtengamos, se procede a la clasificación del...
tracking img