odonto

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Los dientes primarios - Anatomia dental

Los dientes primarios (dientes de leche o dientes temporales) son dientes que aparecen en la boca de un niño y duran algunos años antes de caerse y dejarsu lugar para los dientes permanentes. Son alrededor de 20, ocho incisivos, cuatro caninos y ocho muelas.
Comienzan a surgir de las encías entre los 6 y 7 meses de edad y son los dos incisivoscentrales inferiores que aparecen en primer lugar. Las segundas muelas primarias salen entre 24 y 30 meses. El conjunto de los dientes de leche debería haber completado su erupción hacia la edad de 3 años ytodo retraso que supere más de un año a esta cronología debe interpretarse como una anomalía.
Los dientes primarios tienen diferencias anatómicas y fisiológicas con relación a los dientespermanentes. El esmalte dental es más fino y más translúcido, dejando la impresión de que los dientes son más pálidos. Dado que también el esmalte esta menos mineralizado, la caries dental y la caries delbiberón se vuelven entonces más comunes. La cámara pulpar es más voluminosa, entonces en caso de caries agresiva, los abscesos de origen dental ocurren con mayor facilidad.





Dentición temporal
Enel momento del nacimiento el niño, normalmente, no tiene dientes.
La dentición temporal, primaria, decidua o de leche comienza a erupcionar hacia los 6-8 meses y finaliza hacia los 30-36 meses Estadentición permanecerá en boca de forma exclusiva hasta los 6 años de edad, fecha en que empieza el periodo de Dentición mixta durante el cual coinciden en boca dientes temporales y definitivos a lavez.
Es importante tranquilizar a los padres sobre las variaciones en la edad de erupción de los dientes temporales. Se considera como normal que la dentición temporal haya finalizado su procesoeruptivo a los 3 años de edad. Si el retraso es superior a 6 meses podría ser motivo de consulta con el Odontopediatra. No obstante un retraso en la erupción de la dentición temporal suele ir asociado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • odonto
  • Odonto
  • Odonto
  • Odonto
  • odonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS