odonto

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
A diferencia de otros metales, el mercurio emite ya a temperatura ambiente vapores nocivos para el organismo. Esta vaporización aumenta aún más en la cavidad bucal debido a la temperatura corporal.Las personas que llevan empastes de amalgama llevan constantemente en la boca varios gramos de mercurio. El metal se va disolviendo al masticar, lavarse los dientes, tomar bebidas calientes o porefectos galvánicos, y puede ser asimilado por el organismo y depositado en diversos órganos (riñones, hígado, cerebro, tejidos conjuntivos). Esto, por un lado, produce trastornos en el metabolismo(bloqueos enzimáticos) y, por otro, daños en las células y en la sustancia genética. También el estaño, la plata y el cobre y, en ocasiones, aunque más raramente, el cinc, pueden depositarse en el organismoy, en mayores concentraciones, tienen efectos tóxicos.
¿Qué es la amalgama? La amalgama se viene utilizando como material de obturación dental desde hace aproximadamente 150 años. Un alto porcentajede la población lleva en la boca este material económico, sencillo y fácil de trabajar.

La composición de amalgama más utilizada: Alrededor de un 50% de polvo de aleación (plata, estaño, cobre,cinc, mercurio) y
el otro 50% de mercurio líquido. La mezcla se trabaja inmediatamente como empaste dental.
¿Cómo se manifiesta una intoxicación? Una intoxicación por amalgama no se manifiesta de igualmanera en cada persona. La enfermedad se produce en el sistema de órganos más débil, dependiendo de la constitución del paciente. El riesgo es mayor en niños y durante el embarazo, ya que hasta el50% del mercurio almacenado por la madre puede pasar al feto. La enfermedad se manifiesta a menudo en hombres y mujeres en edad madura.
La amalgama produce un efecto tóxico especialmente  en:
elsistema nervioso (dolores, depresiones, parálisis);
el sistema inmunológico (propensión a infecciones, alergias, hongos);
el sistema hormonal (cansancio, nervios, desarreglos menstruales);
las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • Odonto
  • Odonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS