Odontología basada en la evidencia.

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN:
La Odontología es descrita como una disciplina, mezcla de Ciencia y Arte. Es una ciencia porque el entendimiento de sus fundamentos está basado en elproceso científico de la investigación; esto incluye la investigación básica y su aplicación, y la investigación clínica. Es un arte porque se traza en la experiencia yobservación personal.
En las siguientes páginas de esta monografía el lector encontrará una información detallada y clara acerca de la OBE, odontología basada en la evidencia,que surge como una forma de integrar a la práctica clínica diaria, la mejor evidencia disponible en la literatura científica.
Como herramienta, aporta importanteselementos en la toma de decisiones, tanto en la atención de pacientes como en la planificación de políticas de Salud Pública.

CONCLUSION:
La “OBE” nace de la Medicina Basadaen Evidencia (MBE) que se define como “el uso explícito, racional y juicioso de la mejor evidencia disponible, en la toma de decisiones clínicas incorporando laspreferencias de los pacientes”.
.Su ejercicio requiere de la identificación de un problema clínico, la formulación de una pregunta factible de ser respondida, la búsqueda de lamejor evidencia disponible, su análisis crítico y la posterior aplicación de sus resultados.
Si bien la práctica basada en evidencia se requiere mayor divulgación einterés para desarrollar esta temática, destacando que la investigación científica tiene mucho que aportar al desempeño clínico de los odontólogo en nuestro país, inculcando lanecesidad de actualización continua de los profesionales y estudiantes capacitándolos para ser efectivos en la aplicación de nuevos aportes científicos a la clínica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de odontologia basada en evidencia
  • odontologia basada en evidencia
  • Que es la odontologia basada en la evidencia
  • ODONTOLOGIA BASADA EN EVIDENCIA
  • ODONTOLOGIA BASADA EN LA EVIDENCIA
  • Odontología Basada En La Evidencia
  • Odontología basada en la evidencia
  • Odontología Basada en la Evidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS