Odontopedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Este trabajo lo dedicamos en primer lugar a Dios que es fuente constante de sabiduría y fortaleza, así mismo a nuestra docente por ser la guía en nuestro aprendizaje.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a nuestros padres, por ser las personas quienes nos apoyan incondicionalmente. Asimismo a nuestra docente por habernos guiado con el más sublime profesionalismoquien nos brindó su apoyo incondicional y desinteresado.

INDICE
pág.
PORTADA
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INDICE
INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO
1. ODONTOLOGIA PEDIATRICA EN NIÑOS CON LABIO LEPORINO
1. Orígenes del labio leporino____________________________________________ 06
2. Tratamiento al niño con labio leporino___________________________________ 07
1. Tratamientoquirúrgico 07
2. Tratamiento ortodoncico 08
3. Tratamiento sicológico 08
3. Importancia de la asistencia odontológicas en eltratamiento general 09
2. IMPLEMENTOS BÁSICOS PARA ATENDER AL PACIENTE NIÑO CON LABIO LEPORINO
2. Antes de la cirugía 10
2. Durante la cirugía 11
2. Instrumentosde cirugía bucal 11
3. RESULTADOS 13
CONCLUSIONES ____________________________________________________ _ 16
ANEXOS _________________________ 17
BIBLIOGRAFIA ___________________________________________________ 19
INTRODUCCION

Este trabajo de investigación se fundamenta en un tema de gran importancia en la actualidad, puesto que la ciudad de Chiclayo no cuenta con los implementos necesarios para atender a niños con labio leporino y paladar hendido, y a la vez interesante porque está afectando a la juventud de hoy, yaque todos los jóvenes que tienes algún problema congénito que no le permita estar cómodo con el medio con el que lo rodea.
Hemos optado por “Odontología pediátrica en niños con labio fisurado”, porque lo considero necesario. Son casos comunes en el mundo y que está creciendo, por eso quiero dar a conocer las causas y las consecuencias que llegan a tener estas anomalías y que pueden causar problemaspsicológicos y físicos, es un esfuerzo por llenar este vacío que afortunadamente es cada vez mayor. Se pretende con este trabajo es para lograr un efectiva investigación sobre la odontología pediátrica y otras causa que llevan a esta enfermedad, también difundir las consecuencias que más adelante se puedan presentar si no lo tratamos a tiempo y con delicadeza.
Concerniente a la informaciónvertida en las siguientes páginas, toda se ha obtenido de fuentes electrónicas como los sitios Web y libros referenciales del mismo trabajo realizado ya que es más actualizado.
El presente trabajo se encuentra dividido en tres capítulos, se iniciará con la odontología pediátrica con labio leporino, como es que se va originando esto y el punto de vista de algunas organizaciones. Posteriormente losimplementos básicos para atender a estos niños, luego de eso viene los resultados después de la operación y para finalizar se acoplará los programas de ayuda psicológicas lo que pretende a brindar como sobrellevar este problema.

MARCO TEORICO
CAPITULO I

ODONTOLOGIA PEDIATRICA EN NIÑOS CON LABIO LEPORINO
1. Orígenes del labio leporino
Es un defecto congénito de las estructuras que forman la...
tracking img