oepk2mñls.emlwdx

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
l actualmente es un tema muy común en México ya que mundialmente somos el país que ocupa el segundo lugar con habitantes obesos, es importante recalcar esto ya que en otras fechas estas eranenfermedades raras. problema físico y mental trata de una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia y se presenta comúnmente en una cultura obsesionada con la comida chatarra, con lasdietas y con la imagen corporal, estos casos se presenta con mayoridad en los adolescentes ya que ellos buscan formas para cumplir con los estándares corporales de belleza y de delgadez.
seanpsicológicos, familiares, genéticos, ambientales y sociales. Los desordenes mas comunes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, imagen corporal, preocupación por el peso y dietas, aunque estos ultimostres entran en la anorexia y bulimia en los cuales "hay síntomas depresivos y talvez de ahi surge un sentimiento de infelicidad, de ahí la depresión ha sido vista como una de los padecimientos que más serelacionana con los desordenes alimenticios"
La anorexia
Afecta mayormente a jóvenes y aquellos que sufren este problema no comen lo suficiente para mantener sus cuerpos trabajando apropiadamente,es por eso que pierden mucho peso por lo que se vuelven débiles y poco sanos debido a una dieta no equilibrada. Usualmente, la gente con anorexia hace bastante ejercicio para quemar calorías, ya quese sienten obesas a pesar de disminuir su peso. Así mismo, la anorexia tiene muchos aspectos emocionales y psicológicos como baja autoestima. La gente con anorexia se convence a sí misma y a los quelas rodean que no tienen hambre. Y en ocasiones suelen utilizar pastillas de dieta para controlar la digestión y perder peso. Estas pastillas generalmente provocan ansiedad y nerviosismo.
La anorexiaprovoca adelgazamiento extremo, bajos latidos cardíacos, frialdad corporal, baja presión arterial y anemia progresiva. "No dejen que la anorexia los consuma"
La bulimia
Al igual que la anorexia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS