Oclusion

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
CURVAS DE COMPENSACIÓN

La capacidad masticatoria,  es una de las mayores preocupaciones del odontólogo con respecto a la rehabilitación oral de sus pacientes.
La elección de un tipo de oclusiónen la elaboración de prótesis dentales, es un paso crítico en el tratamiento del paciente edéntulo.   De ella dependerá la capacidad masticatoria del paciente, su comodidad y la preservación de suhueso alveolar.
Son muchos los factores que determinan el establecimiento de una correcta oclusión.  
No es sólo la colocación de los dientes artificiales  para que encajen unos con otros, sino unprocedimiento lógico, estudiado, que logra de alguna manera restaurar la habilidad masticatoria, la estética, fonación y más aún, la preservación de los tejidos de soporte del paciente
Existen variasteorías de oclusión, unas para paciente dentados y otras para pacientes edéntulos. La búsqueda de un patrón oclusal ideal se ha tratado de obtener por casi dos siglos. 
Esta larga búsqueda ha sidoimpulsada por la necesidad de identificar un patrón oclusal que provea máxima estabilidad a las dentaduras,  así como eficacia masticatoria sin sacrificar la estética o el hueso de soporte.
DETERMINANTESDE LA MORFOLOGÍA OCLUSAL
La anatomía oclusal de los dientes, actúa de manera armónica con las estructuras que conforman los patrones del mov. Mandibular.
A.T.MLos dientes anteriores
Para mantener la armonía durante el mov. los dientes posteriores no deben tener contacto.

ESFERA DE VILLAÍN
Los dientes permanentes no se implantanperpendicularmente como los temporales en los procesos alveolares, según Villaín, la dirección de sus radios cuyo centro se sitúa a 3 mm. por detrás del punto antropométrico por detrás de Nasion.TRIÁNGULO DE BONWILL
Es de los primeros en describir las arcadas dentarias. Describe un triángulo equilátero de 10 cm.
Bonwill (1899) señaló que las arcadas podían acomodarse en un triángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oclusion
  • Que Es Oclusion
  • OCLUSION
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • oclusion
  • Oclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS