Oferta y demanda del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oferta y Demanda de los productos de “LA COSTEÑA” en el segmento de mercado de SORIANA Apizaco.

22 de Noviembre 2010
ÍNDICE

ÍNDICE 1
INTRODUCCIÓN 2
APORTACIONES 3
ANTECEDENTES 4
MISIÓN 5
VISIÓN 5
FILOSOFÍA 5
VALORES 5
CENTROS DE DISTRIBUCIÓN 6
NUESTRAS PLANTAS 6
NUESTRO PRODUCTOS 7
CONCEPTOS DE OFERTA 16
CONCEPTOS DE DEMANDA 18
LA EMPRESA 19
NUESTRAS PLANTAS 19DEMOGRAFÍA 20
DENSIDAD DE POBLACIÓN 2005 20
POBLACIÓN 20
PIRÁMIDE DE EDADES 21
POBLACIÓN POR SEXO 2005 21
SEGMENTACIÓN DE MERCADO 22
ESTRATIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN 22
CÁLCULO DE LA MUESTRA 23
ESTRUCTURA DE LA ENCUESTA 26
ANALISIS DE RESULTADOS 27
DIAGNÓSTICO 29
CONCLUSIÓN 30
BIBLIOGRAFIA 30

INTRODUCCIÓN
*******1 cuartilla aire

APORTACIONES

Ana Laura: Estainvestigación se elaboró para conocer la oferta y la demanda de los productos que ofrece la empresa LA COSTEÑA S.A DE .C.V. la cual dio a conocer que el producto más demandado por los consumidores son los chiles y mayonesa en sus diferentes presentaciones, esto se logró por medio de una investigación de mercado en la zona de SORIANA Apizaco.
Susana: De acuerdo a los resultados arrojados por lasencuestas aplicadas y conforme a los resultados obtenidos en este trabajo, la aportación para incrementar la demanda de los productos menos consumibles como los vegetales, frutas, sopas y cremas, es la aplicación de un programa de publicidad para dar a conocer este tipo de productos además no son adquiridos porque el precio es alto y no está al alcance de todos los consumidores.
Airé: de acuerdo a laencuesta realizada para conocer la medida de demanda y oferta de los productos de LA COSTEÑA, se dan los resultados de que sus productos sí presentan una demanda fuerte aunque no tan frecuente. La población considera que los productos siempre están al alcance y la mayoría de los encuestados consideran apropiado el precio.
Anabel: Por medio del siguiente estudio de: oferta y demanda de losproductos de la empresa LA COSTEÑA S.A. DE C.V. dan a conocer que no todos los productos son conocidos, por lo cual se tiene que realizar plan de marketing. La población considera que los precios de dichos productos son accesibles y están al alcance del cliente.
José Erick: Mediante el presente estudio se puede notar que los productos de LA COSTEÑA están presentes en la mente de los consumidores, lamayoría de la población consume este tipo de productos aunque no tan frecuentemente (por lo regular una vez por semana). Los productos estrella son los chiles, mayonesa y cátsup, además los resultados arrojan que la mayor parte de la población considera que el precio es accesible y la oferta es satisfactoria.
MARCO CONTEXTUAL
ANTECEDENTES
El nacimiento de Conservas La Costeña, empresa 100%mexicana con presencia en varios países del mundo, se remonta al año 1923; cuando Don Vicente López Resines adquirió una tienda de abarrotes llamada La Costeña, en donde inició la elaboración de chiles serranos y largos en vinagre, que vendía en botes alcoholeros de 20 kg.
En 1948, fundó una nueva planta productora en la Ciudad de México con una extensión de 5,000 metros cuadrados. La planta contabacon montacargas y nuevas unidades de reparto, por lo que no sólo incrementó significativamente su producción, también su distribución.
En 1951, instaló la primera línea automática para la fabricación de botes de 3 kg, y para 1955 los de 105 g. En esta misma época, La Costeña incursionó en la distribución de sus productos al interior del país.
En 1971, La Costeña se mudó a Ecatepec, Estado deMéxico, en donde ubicó una planta de 180,000 metros cuadrados que, gracias a su programa de expansión continua, llegó a 250,000 metros cuadrados.
Para 1975, se dio un paso decisivo al entrar al comercio exterior con Estados Unidos, en donde hoy cuenta con una sólida presencia que satisface las necesidades del mercado hispano, esa representa una de las grandes fortalezas de La Costeña.
En 2006, se...
tracking img