Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

El comercio es la negociación que se hace comprando, vendiendo o permutando unas cosas por otras desde el principio de los tiempos. Puede ser al por mayor, o al por meno, ejerciendoaquél los que adquieren directamente de la industria grandes cantidades de mercancías(mayoristas) que venden a los minoristas, o sea , a los que ejercen el comercio al por menor, que a su vez vendenlos géneros al consumidor o público en general a base de cantidades pequeñas.
Oferta: de un bien o servicio es el monto que los productores planean vender durante un periodo dado a un precioespecífico.
Demanda: se refiere a la relación completa entre el precio del bien la cantidad demandada del mismo.
Mercado: cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores yvendedores.
Es decir mientras existan productos en oferta existirán compradores para ellos

DESARROLLO
DEMANDA
Si la gente demanda algo entonces significa que:
1. Lo desea.
2. Puede pagarlo.3. Ha hecho un plan perfecto para definirlo.
La gente tiene la necesidad de adquirir un bien o servicio para satisfacer sus necesidades
La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidaddel mismo que los consumidores planean comprar durante un periodo de tiempo dado y a un precio especifico.
Factores determinantes de la demanda
La cantidad de un bien o servicio en particular quelos consumidores planean comprar depende de muchos factores, los principales son:
1. El precio del bien. En el mercado.
2. Los precios de los bienes relacionados: sustitutos o complementarios.Es un bien que puedes utilizar en lugar de otro o en sustitución.
3. Los precios que se esperan en el futuro. Si se espera un incremento, la gente compra ahora más del bien y cuando incrementamenos.
4. El ingreso del consumidor. Cuando el ingreso aumenta, los consumidores compran más de casi todos los bienes; cuando el ingreso disminuye los consumidores compran menos de cualquier...
tracking img