Oferta y demanda turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

“Planificación Turística”

Demanda y oferta turística

Maestra: Teresita de Jesús MartínezAlumna: Arlette Garibay Bandeck
11 de Septiembre de 2012
7° A Turismo

2.- Introducción
Más adelante comprenderemos los conceptos de oferta y demanda turística y sus características y las diferenciasde estas. La importancia que tiene cada uno de estos ámbitos en el turismo.
Estos conceptos son indispensables de tener conocimiento de ellos para tener un amplio conocimiento y experiencia en laindustria y mercado turístico.
Durante esta investigación tendremos la oportunidad de saber diferenciar oferta y demanda turística, conocer varios ejemplos, una conclusión en general de lo que tratacada una y de los tipos de oferta y turismo que existen.

3.- Contenido de los conceptos
Demanda turística
La demanda turística es la cantidad de bienes y servicios que están disponibles paralos turistas o el número de turistas que están consumiendo estos bienes. Conjunto de atributos, valores, servicios y productos que el mercado requiere a los operadores turísticos, para satisfacerdeterminadas necesidades de esparcimiento, ocio, tiempo libre o vacaciones.
La demanda turística opera en el contexto de un mercado en el que intervienen diversos operadores de turismo ofreciendodeterminados productos y servicios, y que supone además la existencia de un conjunto de espacios geográficos y lugares donde se realizan estos servicios, todo lo cual sucede en el marco de un libre juego deoferta y demanda.
Algunas de las características de la demanda turísticas: 1) la demanda es muy elástica a los cambios económicos del mercado; por ejemplo, los precios: un aumento notorio de losmismos, generalmente trae consigo una baja en el numero de turistas.
2) Sensibilidad a las condiciones socio-políticas de los países y los cambios de moda en el destino de los viajes: la inestabilidad...
tracking img