Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIRTUAL LIVERPOOL

MICROECONOMIA

“EL ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE UN PRODUCTO”

Grupo 7

Integrantes de equipo:

Susana Vera Vargas

Claudia Lidia Razo Espinoza

Alejandro Flores Rosales

Ulises Peña Pérez

Introducción

El esquema de la oferta y la demanda es el más básico y ampliamente usado en economía para explicarel funcionamiento de las economías de mercado.

El sistema de economía de mercado, del país se desarrolla por sus funciones, se determina por un juego de la oferta y la demanda. Este trabajo apoya a comprender más el objetivo y el resultado que se tiene de la oferta y la demanda en un mercado para un bien determinado. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los compradores ovendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de suposiciones sobre posibles comportamientos.

Producto

RELOJ FOSSIL MOD. ES2072.

Generalidades

Fossil fue fundada en 1984 por los hermanos Tom y Kosta Kartsotis, actualmente presidente y consejero delegado respectivamente, con el objetivo de ofrecer básicamente moda a buen precio.

 Actualmente, la empresa Fossilproduce alrededor de trescientas líneas diferentes de relojes, en una colección que cambia continuamente tanto en su diseño como en su estilo. Los reconocidos diseñadores de Fossil estudian incansablemente las últimas tendencias para ofrecer un producto innovador, único y de calidad! Fossil Ofrece relojes tanto De Goma como de Metal y Cuero, ofreciendo así variedad para todos los gustos.Características

ES2072 de fósiles. Elegantes, simples números de estilo el rostro de este reloj rectangular, sin pretensiones. El reloj de acero inoxidable ha pulido vínculos de tono de la Plata, y una ventana de fecha agrega un poco de funcionalidad.
*Acero inoxidable *Enlaces rectangular con marcacióncuadrada *Dial de plata y la plata de correa *5 ATM *19 mm x 32 mm*Garantía de fósiles de 11 años
Tipo de demanda
Sabemos que la demanda se usa con el objeto de satisfacer las necesidades, donde una persona utiliza sus recursos, buscando su máxima utilidad, bienestar y satisfacción.
Un cliente compra un reloj, porque tiene una necesidad y una demanda insatisfecha, ya que el cliente no busca (en su mayoría) un reloj por necesidad,el tener un reloj es un accesorio mas, el reloj debe cumplir sus posibilidades de acuerdo a su nivel económico, el precio, es un factor importantísimo en la compra de un reloj, además de otros aspectos no muy importantes, como el diseño y la garantía, no muy valiosos pero que determinen la demanda de un reloj.
Este producto a su vez es demanda de bienes no necesarios ya que solo es material ydesechable. La persona cree tener la necesidad de adquirir un reloj, tal vez porque se necesita saber la hora, pero solo es un deseo por cumplir, el adquirir un reloj solo para una satisfacción de poder de adquisición.

Oferta

Tipo de oferta
Entendemos como oferta a la cantidad que está dispuesta a ofrecer un proveedor, si lograra vender toda su mercancía, a un ya establecido nivel de precios.Este reloj está a un precio accesible ya que está al alcance de todos y es el motivo por el cual es básico, fijando como básico que es mercancía que debe mantenerse siempre como disponible para la venta.
La oferta se clasifica de acuerdo al control que los proveedores tienen con relación al mercado.
Esta mercancía es una oferta de mercado libre, porque existen un sinfín de proveedores y...
tracking img