Calendula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENDULA

Se realiza una crema de caléndula, con todos los parámetros de calidad que le brinden a la comunidad expectativas de satisfacción. La crema se a desarrollado a partir de investigaciones,tanto como en la producción limpia desde el cultivo como la utilización de productos que cumplan las condiciones requeridas, para la elaboración de la crema se requiere caléndula cosechada bajo BPA,vaselina (base de la crema),aceites especiales y esencias que brinden satisfacción al olfato. Como todo producto agroindustrial requiere ciertos procesos de manipulación que nos permite unir todos loscomponentes descritos y tener como finalidad una crema de excelente calidad.

OBJETIVO GENERAL
Fomentar la adopción de prácticas de agricultura orgánica con la caléndula que permita elmejoramiento de la calidad de vida y el entorno

PLANTEAMIETO DEL PROBLEMA
La caléndula siendo una planta con tantas bondades, ha sido poco explotada para beneficio de la salud de las personas y esta puedeser aprovechada económicamente por su fácil mantenimiento y el terreno ser el apropiado para esta planta.
AREA TEMATICA
Agroecológica y producción limpia
CONSEPTO
Mejorar la economía del municipioPotencializar las bondades de la caléndula que no sea una planta exigente a la hora de cultivarla.

CUADRO METODOLOGICO
El tema que debemos investigar es como mejorar la calidad de vida y elentorno con la caléndula en nuestro municipio.
Fases componentes eje transversal
1) Preparatoria
Este proyecto esta basado en plantasmedicinales. Se escogió la caléndula por que es una planta con altos beneficios curativos considerándose esencial para realizar cremas de caléndula.

Hicimos unas encuestas en nuestro municipio y lacomunidad le gusto nuestro proyecto, de elaborar cremas de caléndula.

2) Defunción
Del proyecto

Con este proyecto buscamos mejorar la salud y economía del municipio brindándole nuestro producto a muy...
tracking img