oferta y demanda

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
TEMA: SITUACION PROBLEMÁTICA EMPRESARIAL



Víctor Alexander Cifuentes
Liney Otero Regino
Estudiantes




ID: 370805
363330



William peña
Tutor




CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LA VEGA CUNDINAMARCA 12 DE ABRIL DE 2014




1. Situación empresarial problemática?

OBJETO: Bogotá Jw Marriott cll 73 n° 8-60
SITUACION: problema ante la prestación de unservicio.
En la prestación de un servicio hacia un cliente, en donde ordena unos huevos de una manera, 1. Se le demora más de lo debido y 2. Le llegan de una manera totalmente diferente a como los pidió, se repitió la situación de su pedido, otro error que se cometió con el cliente fue el no llamarlo por su apellido, y por último se le cambia un té que pidió por una aromática.

NIVEL: En elprimer error con los huevos, el cliente se queja por la demora y por no llegar como lo había ordenado, se le da hace una atención al mesero encargado, y se le hace una sanción por el inconveniente con el cliente, el error que se tuvo cuando se le dio una aromática, y no él te que había ordenado, se queja de las misma manera y se toman correcciones con el mesero que le llevo a su mesa laaromática, se le sanciona en su hoja de vida con una anotación, y se espera que el cliente firme y llene un formulario por la mala atención haca él. (una actitud reactiva porque no se considera la prevención).

CONTEXTO: Una constante pérdida económica, en donde se hace el descuento del valor total, del consumo del cliente (50%), se hace un descuento al otro 50% quien pagaría el hotel (25%), el otro 25% lo pagaba el cliente. En este caso el Hotel asume un costo y gasto del 75 % del valor total de consumo.

CONCLUSION: En base a una investigación acerca de un problemática que se presta, nos damos cuenta las causas y consecuencias que puede causar una mala prestación de un servicio hacia un cliente atraves de esto se vera afectada la empresa por una mala impresión y una perdida económica.2. PREGUNTA:

QUE HACEMOS?

Capacitar a los trabajadores en relaciones humanas, (comunicación entre meseros y cocineros a través de un sociólogo , filósofo o psicólogo contratado por el encargado del personal llamado Víctor Cifuentes Gil
Mejorar el desempeño laboral .

COMO LO VAMOS HACER?

Invirtiendo un monto de dinero y tiempo para cursos de capacitación para loscolaboradores por parte de la Gerente Liney Otero.
Dialogar con el colaborador para que tome su autonomía de su desempeño, con el fin de que el trabajador y la empresa se beneficien en su labor por parte del jefe del personal Victor Alexander Cifuentes.




PODEMOS MEJORAR LO QUE HACEMOS?

Mediante un lema en el cual todos los empleados participen en la elaboración para el mejoramiento continuode la organización, es decir, crear un lema en donde este el pensamiento del gerente de la organización y pensamientos de los empleados, ejecutivos, y demás que hagan parte de la misma con el fin de que haya un cambio de cultura organizacional que beneficie a todos.


COMO MEJORAR LO QUE HACEMOS?

Haciendo que los empleados se desempeñen en la parte laboral con eficiencia; a través de estova a permitir que la organización tenga un rendimiento eficiente en la parte del tiempo y parte laboral.

QUE QUEREMOS?

Concebir nuevas alternativas para el mejoramiento continuo de los colaboradores que desempeñan una labor en la empresa u organización.









3. Cual es elemento filosófico y porque lo escogió?

Rta: Elementos filosófico es:


LA PARTICIPACIÓN DE LOSEMPLEADOS

Esto va a hacer que los empleados haya un programa completo de participación de todos los empleados incluyendo entre sus propósitos al modificar la cultura organizacional fomentando el desarrollo individual por medio de la inversión y capacitación que permita estimular el trabajo en equipo para que haya un compromiso y producto colectivo, también para que haya conciencia del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS