Oferta Y Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oferta y Demanda

La ley de la oferta y demanda es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad defenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.
El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y las ventasdel mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio de mercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual se produce un vaciamiento del mercado, esdecir, todo lo producido se vende y no queda demanda no satisfecha.

El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:
1. Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta,el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.
2. Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir lademanda y aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.
3. El precio tiende al nivel en el cual lademanda iguala la oferta.

En economía el modelo generalmente se usa en conjunto con el tanteo walrasiano.
El tanteo walrasiano (conocido también como subasta walrasiana ) es un modeloeconómico basado originalmente en la subasta de los mercados campesinos franceses de finales del siglo XVIII y diseñado para explicar cómo se obtienen, en un mercado libre y competitivo, los preciosde equilibrio.



Objetivó

• Conocer como la oferta y la demanda intervienen en el mercado.

• Analizar la oferta y demanda de manera conjunta para ampliar la visión del mercado.

•Identificarlos factores determinantes en los cambios de la oferta y la demanda.

• Analizar el papel del precio en estas variables.



Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda
tracking img