Offshoring

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
EL OFFSHORING

Es un hecho que la globalización es “culpable” de la reestructuración industrial que atraviesa la economía europea. La disminución en cualquier tipo de costes hace que las empresasse vuelvan aun más competitivas y busquen nuevas estrategias para favorecerse. El offshoring es una de ellas.
De esta forma podemos definir el offshoring como la acción de trasmitir a proveedoresexternos, mediante un contrato, algunas de las actividades que realiza regularmente una empresa y los derechos de esa empresa en la toma de decisiones. Podemos resumirlo como la inversión directa en elexterior. La utilización de esta estrategia ha recibido numerosas críticas en Europa, basándose en la pérdida de puestos de trabajo y el incremento de importaciones de bajo valor.
La utilización deesta estrategia es bastante diferente si comparamos entre países. Así en Dinamarca, Irlanda y Reino Unido se utiliza mucho más esta estrategia que en países como Alemania y Suecia.
Las razones por lasque se utiliza esta estrategia son muy distintas, algunas empresas buscan eficiencia en costes, se pueden ahorrar entre un 30% y 45% y se obtendrían de los menores costes salariales, menores costes delos equipamientos, herramientas, materias primas…, otras empresas buscan incorporarse a nuevos mercados y así aumentar sus ventas e ingresos. Otros de los motivos son la posibilidad de acceder arecursos tecnológicos, humanos o procesos más eficientes que no se disponen en el seno de la empresa, o también por la necesidad de obtener ventaja comparativa respecto a otras empresas. En resumen, lasrazones por las que las empresas trasladan determinados procesos a otros países dependen del sector al que pertenece la empresa y de la forma a través de la cual trasladan al extranjero su producción.Uno de los problemas que tiene este sistema tiene que ver con el empleo, tiene más consecuencias a corto plazo que a largo. Según los estudios las empresas europeas destruyen casi la mitad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Offshoring
  • Offshoring
  • El offshoring
  • Offshoring
  • Offshoring
  • Offshoring
  • Ventajas y desvantajas del outsourcing y offshoring
  • OUTSOURCING Y OFFSHORING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS